Problemas en gardenia, hortensia, lavanda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por (No registrado), 12/8/03.

  1. Hola gente

    en fin, sigo a vueltas con mi gardenia y mi hortensia. La lavanda es nueva.

    LA gardenia, voy a acabar escribiendo un libro sobre ella, vereis la compre en mayo, no me he atrevido a trasplantarla, la tengo en maceta, dentro de casa en lugar con mucha luz. Venia con muchos capullos, que se quedaron en capullos porque jamas dieron flor: ennegrecian y a veces se caian y otras los quitaba yo. Luego empezaron a caerse hojas, pero caia una y salia otra, asi que pense que era algo normal. Me fui de vacaciones, planta al cuidado de mi querida madre...resultado: las hojas se caen a docenas, se secan, pero no acaban de desprenderse. He observado que los tallos donde estan las hojas que caen (usease, todos los tallos) tambien estan como secandose antes que las hojas incluso. LA tengo en un tiesto con guijarros humedos y la riego una vez al dia. El agua restante que cae al tiesto lo tiro por la ventana, para evitar acumulacion de agua en el tiesto. PA mi que tiene una borrachera a agua del copon pero me gustaria que lo confirmarais. Tiene brotes, eso si, pero acaban por secarse igual.

    Hortensia: pues como la gardenia pero con clorosis. esta hecha un asco pero tiene brotes nuevos (tanto desde la tierra directos como en las ramas). ¿demasiado agua? ¿demasiado calor?

    Lavanda: cuando estuve de vacances cogi una planta prestada de un jardin publico, pero al llegar a casa se me olvido trasplantarla, y claro esta "mas seca que el ojo de la Ines", la he puesto en una macetita, y tengo pensado dejarla todo el año en la calle (vivo en Segovia, en un pueblo con temperaturas extremas) ¿rebrotara al año que viene? ¿resucitara? La riego pero sigue sin dar el mas minimo sintoma de alegria.

    Gracias mil.
     
  2. YO PA MI Q LA LAVANDA NO TIENE YA SOLUCION, LA HORTENSIA LA HAS TRASPLANTADO HACE POCO? IGUAL ES X EL SENTIMIENTO Q DICEN QUE HACEN LAS PLANTAS, TAMPOCO LAS RIEGUES MUCHO, PRUEBA A REGARLAS MENOS, ¿POR CIERTO LES DA EL SOL DIRECTO?
     
  3. Gracias por responder.

    No, no tienen sol directo, bueno la lavanda si, la hortensia opte por protegerla. ME he leido 50 veces la ficha de la gardenia y otras 50 la de la hortensia: la gardenia tiene colocon de agua fijo, lo he leido en al ficha "asfixia radicular" o algo asi. Dejare de regar unos dias, ademas la he sacado del tiesto con los guijarros. Total peor no puede estar, esta mañana recogi 15 hojas (las conte)....y es pequeñita asi que imaginaos como esta...

    LA hortensia la trasplante hace poco porque estaba asquerosita pero esta igual que antes. No ha mejorado. Creo que la podare a ver si asi resucita......Y hoy la echare unos kelatitos de hierro. No se que hacer ya.

    La lavanda, joder pues me da pena........ :( y no puede mantener las raices vivas y brotar en algun momento? LA podo a ver que pasa?
     
  4. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO CUANDO HACES UN TRASPLANTE DE UNA PLANTA LOS PRIMEROS DIAS NO CONVIENE DEJARLO AL SOL, X LO DEL SENTIMIENTO :lol: YA SABES, Y CUANDO EN UNA PLANTA TIENES HOJAS FEAS, PARA QUE EL RESTO DE LA PLANTA CREZCA BIEN TIENES QUE QUITARSELAS
     
  5. Ya ya, si eso lo hago. lo de la sombra quitar las hojitas......pero como que las da igual....en fin, esta decidido.......ya os contare pero la hortensia va a sufrir una podita.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lo de la Lavanda es un castigo por llevarte las plantas de los jardines.
     
  7. jooooooo :( Lo hice por quitar trabajo a los jardineros :twisted: Ademas tenian muchas asi que una mas o menos no se iba a notar y segun huelen.......pense en lo bien que oleria mi casita..coñe, cualquiera dice de donde la quite que me plantais una denuncia!!!! Asi que ...castigo de dios por quitar una lavanda.....¿ y los que destrozan el musgo para ponerlo en sus belenes de navidad que? ¿a esos no les pasa nada? Deberia de darles un bastonazo san jose o una coz la mula del nacimiento. Que yo sepa la lavanda no es especie protegida, el musgo si.

    Por cierto tambien cogi prestadas semillas de un arbol (como crezcan todos monto un bosque de macetas) que ya os dire como es cuando crezca jejejeje a ver si las planto. Y a ver si me podeis dar un nombrecito pal arbol.
     
  8. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola rsanmigue,no sera por el calorque dicen que hace en España que estan tristes tus plantas,a la hortensia no le gusta mucho el calor,pues aqui en chile ,en santiago que es caluroso en verano las hortensias no se dan bien ,sin embargo donde vivo yo que es en la costa ,la temperatura es mas fresca y mas pareja ,se dan enormes de grandes y muy bonitas quasi sin cuidados.

    cariños
    Nieves
     
  9. :icon_cool:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya puestos como está relacionado ... :mrgreen: os cuento un hecho verídico que ocurrió hace poco y que me hizo ... pensar ...

    El otro día mis compañero de trabajo pasan con la furgoneta junto a la plantación de aromáticas que hemos hecho, en una mediana de una calle, y ven un coche parado y una señora con una bolsa de plástico en cada mano, tirando de una lavanda plantada ...
    se paran y la dicen "eh, señora, ¿no le da vergüenza... ?, ¡deje las plantas en paz!"
    La señora, les contesta "pues ni que estuviese robando"
    se subió a su BMW :shock: :-? y se fue ...

    Jo, ya que uno se pone, hacer como el Dioni :mrgreen: ... porque pasar vergüenza por menos de 1 euro ... :twisted:

    Saludos
     
  11. Yo no tengo BMW :lol:

    Era la primera vez que lo hacia pero visto el exito paaaaso, no vuelvo. Y lo hice porque donde yo vivo no encuentro lavanda ni bien ni mal. Pero da igual, ya me conformate con cantueso, que tambien huele bien solo tengo que coger un trocito del campo.