Problemas en hierbaluisa, hierbabuena y albahaca (fotos)

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por antonete, 12/5/11.

  1. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Buenas tardes os expongo los problemas de mis aromaticas:

    ALBAHACA

    La compré la semana pasada, la transplante a una maceta generosa y está muy guapa ella y creciendo muy bien. Pero la observo unas manchitas blancas. Que puede ser???
    La lpanta recibe sol directo desde las 8 am, hasta las 14:00 a partir de ahi luz, ya que está en la pared este de un ático

    [​IMG]



    HIERBALUISA

    Esta planta la tengo desde el año pasado, esta primavera se ha puesto muy bonita, hace poco le salieron estas manchas blancas y ahora se han puesto negras. La tengo en la parde norte, recibe luz todo el dia pero sol directo a las 7 am, creeis que necesita mas luz? Gracias

    [​IMG]


    HIERBABUENA

    Esta planta por arriba está muy bien, pero cuando podo para hacer un mojito (3 ramitas pequeñas) mirar como se queda abajo y se le quedan las calvas, además por abajo está mucho mas fea. La solución que siempre hago es podarla por completo y vuelve a renacer brillante pero se vuelve a poner pochilla al tiempo. Esta planta estaba aqui antes de yo venia al piso? Quizá sea muy mayor la planta??? La verdad que le salen las raices por debajo de la jardinera, unas raices muy finitas que forman como una tela de araña, quiza deberia poner hierbabuena nueva? La planta esta en la cara este tb recibe sol de 7 a 14 y luego luz sin sol directo.

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboracion!!!
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbaluisa - hierbabuena - albahaca pochas - Fotos!!!

    la 1º foto diria que daños por cicadelidos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247699

    la 2º foto ni idea pero te dejo el enlace de sus cuidados por si te sirve de algo.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/aloysia-triphylla-hierba-luisa-hierbaluisa.htm

    La 3º foto creo que es normal a la mia tambien les pasa,al crecer de forma tan frondosa las hojas interiores no reciben luz y se secan o no tienen nada mas que al final del tallo,pero si las podas como tu dices salen bien hasta que buelven a llegar al punto de crecimiento anterior donde buelbe a pasar lo mismo.

    si ves que ya tiene muchas raicillas la puedes transplantar a un tiesto mas grande o dividir el cepellón de tierra en porciones que lleven tallos y raíces para multiplicarlas.
     
  3. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Hierbaluisa - hierbabuena - albahaca pochas - Fotos!!!

    Muchas Gracias por tu aportación voy a intentar conseguir jabón de potasa, para tratar las plantas con lo menos quimico que pueda y esperar a ver si así van mejorando.

    Un saludo y muchas gracias por responder.
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbaluisa - hierbabuena - albahaca pochas - Fotos!!!

    De nada antonete.