Problemas en hojas y raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por liam2057, 6/11/12.

1. liam2057

liam2057

Hola buenos dias soy nuevo en esto. Y al leer un poco note que cometi grandes pecados.
    1.Muco riego. Las regue mucho sasi todos los dias.
    2 las puse al sol directo. Por nmas de 4 horas tengan en cuenta que vivo en panama cerca de el ecuador.
    Problemas.
    Decoloracion. En hojas superiores creo que por es sol. No acusoso. Luego de unos dias lejos del sol se seco el area de la hoja. Donde estaba la mancha. Ahora aparecieron
    manchas verdes oscuras.
    En la otra planta
    raíces arrugadas
    en la parte superíos dentro maceta rauce negras marrones y algunas verdes my claro.. No clorofla. Raíces cortadas y solo unidas por un filamentó. Retire todas puse en carbón y algo de coco molido. Sin riego.

2. Merce80

Merce80

Re: phale problemas hojas y raíces

Hola Lian,la verdad es q hicistes todo lo contrario,pero es normal,todos erramos..deberias subir fotos para q t puedan mejor!!

3. liam2057

liam2057

Aki mando fotos gracias.

4. Merce80

Merce80

T has equivocado,no tienes q copiar la direcion de la ventana,sino la q te aparece en un recuadro en el centro de la ventana,por debajo veras la foto!!

5. liam2057

liam2057

Esta es la foto....creom disculpen las plumas.
    :smile:

6. Merce80

Merce80

Las quemaduras en las hojas es algo evidente,si no van a mas,no son acuosas,yo las dejaria tal cual.Pero las raices?deberias haber sacado fotos tb a las raices..dijiste q algunas estaban negras,las cortaste?cuando trasplantes la planta aprovecha para saner las raices,las q veas podridas o secas,acuerdate de desinfectar el utensilio q uses para cortar y en todos los cortes echa canela (la del super) para evitar infecciones.Tb dijiste q la regaste demasiado,las phals se riegan solo cuando ellas te lo pidan:
    Raices blanquecinas=Riego
    Raices verdes=No riego