Problemas en hojas y raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por liam2057, 6/11/12.

1. liam2057

liam2057

Hola buenos dias soy nuevo en esto. Y al leer un poco note que cometi grandes pecados.
    1.Muco riego. Las regue mucho sasi todos los dias.
    2 las puse al sol directo. Por nmas de 4 horas tengan en cuenta que vivo en panama cerca de el ecuador.
    Problemas.
    Decoloracion. En hojas superiores creo que por es sol. No acusoso. Luego de unos dias lejos del sol se seco el area de la hoja. Donde estaba la mancha. Ahora aparecieron
    manchas verdes oscuras.
    En la otra planta
    raíces arrugadas
    en la parte superíos dentro maceta rauce negras marrones y algunas verdes my claro.. No clorofla. Raíces cortadas y solo unidas por un filamentó. Retire todas puse en carbón y algo de coco molido. Sin riego.

2. Merce80

Merce80

Re: phale problemas hojas y raíces

Hola Lian,la verdad es q hicistes todo lo contrario,pero es normal,todos erramos..deberias subir fotos para q t puedan mejor!!

3. liam2057

liam2057

Aki mando fotos gracias.

4. Merce80

Merce80

T has equivocado,no tienes q copiar la direcion de la ventana,sino la q te aparece en un recuadro en el centro de la ventana,por debajo veras la foto!!

5. liam2057

liam2057

Esta es la foto....creom disculpen las plumas.
    :smile:

6. Merce80

Merce80

Las quemaduras en las hojas es algo evidente,si no van a mas,no son acuosas,yo las dejaria tal cual.Pero las raices?deberias haber sacado fotos tb a las raices..dijiste q algunas estaban negras,las cortaste?cuando trasplantes la planta aprovecha para saner las raices,las q veas podridas o secas,acuerdate de desinfectar el utensilio q uses para cortar y en todos los cortes echa canela (la del super) para evitar infecciones.Tb dijiste q la regaste demasiado,las phals se riegan solo cuando ellas te lo pidan:
    Raices blanquecinas=Riego
    Raices verdes=No riego
    Por eso recomiendan q las macetas sean transparente.

7. liam2057

liam2057

Buenos dias. Gracias por su tiempo y consejos. Si primera vez que tengo orquideas. Vivo en Panama. Lugar tropical con muchas variedades. Me compre 2 phale. Y en el vivero ahora recuerdo q tenian manchas en raices chocolates. Y por las quemaduras. Bueno sabiendo poco las puse en una ventana. Y Les dio el sol directo. Que aca pega muy muyt fuerte gracias a dios. Pero para ellas mal. Las raices negras flats y en mal estdo las quite puse abundante canela y las puse en un envace transparente. Con carbon y algo de Coco muchos agujeros en maceta. Y no he vuelto a regar. Ahora que hacer.?? Una de las platas tiene una vara!!! Las plantas solo quedaron con un poco de raices. Muy pocas diria yo .

8. evadt4

evadt4 Novatilla

hola liam2057!!

qué bien te ayuda Merce80 así da gusto.. a ver si te puedo ayudar yo también un poquito..

sobre lo del tema de raíces se suele aconsejar diluir vitamina b1 en el agua de riego porque viene fenomenal para que la planta eche nuevas raíces.. con un poquito de paciencia para seguir el tratamiento el resultado es mágico.. mira a ver si allí la puedes conseguir en las farmacias ya sea en ampollas o en pastillas y te decimos cómo aplicarla..

por ahora lo que te puede pasar por tenerlas con poquitas raíces es que se deshidraten un poco.. verás a lo mejor que las hojas se mustian pero es normal.. como te pasaste regando y ahora conviene que seas prudente y además comentas que allí hace bastante calor (cuando esperes unos días pa que se sequen un poco) puedes darles más humedad ambiental poniendo su maceta sobre un platito con piedras y un poquito de agua.. sin que ésta toque la maceta de las Phal.. el calor hace que ésta se evapore y el ambiente es más adecuado para ellas..

entre las quemaduras y la deshidratación que pueden sufrir por tener pocas raíces las vas a tener feítas un tiempo pero si te centras en que saquen nuevas raíces y controlas bien los riegos echarán nuevas hojas y podrán regenerarse y volver a ponerse bien bonitas..

así que ánimo y suerte con ellas!! :happy:

9. Merce80

Merce80

Eva,has leido mi mente,jajaja..bueno,era lo q iba a escribir.El siguiente paso es realizar los riegos con vitamina B1 para estimular q la planta saque raices,como has cortado y echado canela,deberias esperar una semanita para q la canela haga su funcion,evitar infecciones.Pero recuerda siempre la norma q te he dado a la hora de regar.
    Si la planta esta mal,es decir,hojas en mal estado,pocas raices,como dices q esta..si fuera mi phal,cortaria la vara para q la planta se centre en recuperarse,pero eso ya depende de cada uno.
    Lo del sol creo q te ha quedado muy claro,nunca sol directo,siempre proteger con un estor o cortina.Suerte!!

10. liam2057

liam2057

Gracias por Los consejos! Ya que me ayudan con mis pecados quisiera hacer una ultima consulta...yo le puse casi en su totalidad en carbon eso esta bien?,, y algo de Coco. Que tamano y que proporcion y si se puede hacer exclusivamente en carbon ????

11. Merce80

Merce80

Con eso no t puedo ayudar,prefiero usar corteza de pino desinfectada previamente..a ver si alguien tiene experiencia con el carbon,aunq con el coco he leido malas experiencias,a ver q te dicen!!

12. liam2057

liam2057

Gracias por Los consejos. Manana tomare mas fotos!. Con buenas luz. Porke mi cel no tiene flash. Al final la conclusion es. No riego dejo en carbon al que le puse Coco en la parte superior para soportar la planta que como quedo con raices cortas se pudiera parar. El Pino aca como especie no nativa cria Insectos. Y aunque se vem muchos pinos nadie Les quita las corrtezas en casa de mama hay uno. Pero no se como hacerlo lei del carbon, y Coco rayado en las juntas creop que retiene menos humedad y aca se venden asi. Pero no se de phales.

13. liam2057

liam2057

Hola buenos dias. Bueno aca aun es 10. Quiero decirles que ubna de las hojas se cayo. Estaba totalmente amarilla se desprendio un Lado y solop salio suave . Asi que. Espero subir las fotos. Nuevas ahora que amanesca. Sueryte y buen dia. Me rce cuando pueda le quiero hacer una pregunta.