Problemas en las raíces (en agua) de mi palto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por nikii, 24/8/13.

  1. nikii

    nikii

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, soy nueva en el foro, y necesito de su ayuda; más o menos a fines de abril germiné el cuesco de una palta. hace más de dos meses que tiene estas cositas blancas en las raíces y no se lo que son :16duda: , se desprenden fácilmente pero vuelven a crecer; el palto crece igual y las hojas se ven muy bien. Alguno sabe a que se debe?

    [​IMG]

    atrás hay otro palto y le paso lo mismo en las raíces :(

    Cada día crecen más, quiero hace un tiempo "plantarla" en una maceta pero no se si antes debo retirar estos (a pesar de que, como comente anteriormente, vuelven a crecer); por eso mismo aún no lo hago y me decidí a preguntar por aquí para ver si alguno sabe a que se debe.
    Siempre creí que eran hongos, ahora no estoy segura ya que ni las hojas ni el tallo presentan síntomas; algunas personas me mencionaron que podrían ser hongos igualmente pero que no afectan a la planta, o que los daños los notare más adelante.

    Gracias de antemano.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    me temo que son nematodos si estos dejan la planta debil y pepa para crecer.

    otra es que sean micorrizas cosa que es similar, averigua cuales de los que menciono se parece.

    saludos