Problemas en Malus

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por itxe, 30/1/09.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos...

    Lo de problemas malus es por los dos motivos, pq es un malus y pq tiene pinta de ser un problema de lso "malus" :meparto:

    El caso es que este invierno no se si lo esta pasando muy bien mi manzano.. parece q las ramas se estan secando y en la base del tronco le han salido monton de puntos blancos.... mal asunto no?

    que son esos puntos blancos? Saldra adelante esta primavera? o esta muerto? o tiene solucion?

    Adjunto fotos de las ramas y de los puntos blancos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Problemas "malus"

    Parecen hongos, pero no se
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Problemas "malus"

    Tienen toda la pinta de serlo
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Problemas "malus"

    pero aun esta vivo
     
  5. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Problemas "malus"

    tratamiento? o esta condenado a morir? ... mejor lo separo del resto no?
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Problemas "malus"

    si, separalo del resto para que no se infecten, combatelo con un fungicida, por cierto veo unas raicillas en la primera foto muy oscuras, parece ser que te hayas pasado con el riego, y que las raices se hayan podrido
    lo riegas mucho?
    donde lo tienes colocado?
    en principio si lo combates el arbol no va a morir, pero claro echale fungicida
     
  7. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Problemas "malus"

    pos no, a penas lo riego... el reposo del invierno hace que necesite menos, sin embargo la foto la saque un dia de lluvia, lo tengo en un patio interior abierto, pero resguardado con una tejabana de uralita. Cuando se seca el sustrato y da la casualidad de que llueve (aqui en Euskadi la csualidad esa se da basicamente todos los dias:11risotada: ) lo saco para que la misma lluvia lo riegue.. no se... quiza tenga q hacer un transplante de urgencia y quitar las raices que se hayan podrido...
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Problemas "malus"

    yo pienso que acumulo demasiada agua,he ahi el problema de los hongos,retuvo mas de lo que podia soportar,quizas el sustrato no es bueno,por eso se paso de humedad...lo que yo haria seria transplantar a una maceta grande con nuevo sustrato y como esos honguitos todavia son pequeños,con un palito con algodon remojado con alcohol probaria por ahora quitarle las manchitas blancas,si no con agua con azufre,mientras encuentras algo mas apropiado...ojala encuentres un sustrato mas drenante para que no te vuelva a pasar lo mismo,besos y suerte
     
  9. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Problemas "malus"

    Pues creo que lo tengo en 100% akadama! mezclado con volcanica quiza mejor? o arena?
     
  10. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Problemas "malus"

    Ya lo he ido a transplantar. Estaba seco del todo, y casi sin raiz, y lo poco que le quedaba negro.... de todas formas gracias! :smile:

    Y perdona Gema2008, tenias razon,. no era solo akadama.. estaba mezclado con.. a saber... tierra universal para bonsais?? el caso es que lo tenia todo compactado :( tenias razon, sorry...
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Problemas "malus"

    no te preocupes,con los arbolitos nada es lo que parece ,y con la tierra menos,jijijij besitos y suerte