Problemas en manzano, melocotonero y lilo (fotos)

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por FOTOS, 27/8/10.

  1. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    buenas a todos a ver si me podéis solucionar 4 problemas que tengo con 4 arboles diferentes , no se si tengo mala mano con los frutales o que es lo que pasa
    daros las gracias de antemano

    primer árbol

    un manzano de 5 años de edad es el primer año que me da manzanas por cierto plagadito estaba, se ha ido cayendo casi todas poco a poco y con un agujero en todas
    [​IMG]
    [​IMG]

    segundo arbol

    un manzano (golden) de un año , tuvo una plaga a principios de primavera(pulgon lanerigeno) lo trate u erradique la plaga pero ahora se ha puesto asi
    [​IMG]
    [​IMG]

    tercer arbol

    un melocotonero de un año de edad hace unos dias empezaron a caersele las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]

    cuarto arbol

    esto es un lilo de cinco años

    da muchas lilas desde el primer año y munca he tenido ploblemas con el este año tambien ha dado muchas lilas pero desde hace unas semanas se ha puesto de esta manera (nunca se habia puesto asi)

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero vuestas respuestas
    gracias otra vez
     
  2. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    por favor alguien puede decirme algo
     
  3. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    por favor nadie sabe nada de este tema
     
  4. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    Sobre lo de los agujeros es un gusano, mírate esto: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4638 en el segundo comentario dicen tratamientos con sulfatos y también ecológicos.

    Respecto a lo demás, pues tanto el melocotón, como el manzano, como el lilo, son árboles de hoja perenne y es en esta época cuando se empiezan a secar las hojas y para luego caerse ;) Así que creo que no hay nada extraño.

    Un saludo.
     
  5. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    pero las hojas no se caen en otoño?
     
  6. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    Si, se caen en otoño, pero primero tienen que ir secándose.

    Yo creo que ese es el motivo, y de hecho mis melocotoneros y perales ya se están empezando a secar también las hojas, aunque tampoco soy un experto. A ver si alguien más escribe y nos saca de dudas.
     
  7. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    ya pero si veis las fotos el melocotonero esta ya casi sin hojas
    llevan cayendo desde desde mediados de agosto
    y me imagino que todos los manzanos seran iguales
    pues el pequeño las tiene secas y el grande las tiene perfectas
    mirar fotos
     
  8. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    Hola lo del manzano creo que es falta de tratamiento en invierno , aceite ,cobre por aqui le llaman taladro un bichito que no deja ni una manzana o si no la mosca de la fruta que deja sus huevos y pudre la manzana
    Sobre los tratamientos hay mucho escrito en el foro yo hace 7 años que empece a preguntar con mis manzanos he aprendido bastante tengo 18 manzanos y se portan muy bien
    saludos
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    el Manzano y los agujeros en las manzanas, es claro. ahora bien te pregunto,
    el manzano golden y el melocotonero son de este año? , pues si es asi, el problema viene de abajo, digamos que no ha enraizado lo suficiente, y hace demasiado calor, ¿cuanto lo riegas?
    el ultimo arbol tiene pinta de ser un hongo, trata cada 15 dias con sulfato de cobre. todos los arboles.

    un saludo.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    No lo veo claro, te dare mi opinion aunque pueda equivocarme, creo que el manzano se ha quemado por sequia,en años como este necesita riegos mas frecuentes, aunque son pocas hojas las afectadas y el daño a estas alturas del año no son importantes, como te dicen este año las estaciones vienen en su epoca y estan agostando, los melocotoneros se estan preparando ya para el otoño, y de los lilos no se nada, creo que no deberias preocuparte, aparentemente estan bien excepto el agusanado del manzano, podria ser carpocapsa, es repetitivo y muy frecuente, informate de como combatirla el año que viene,la siguiente generacion esta en el suelo ya esperando la proxima cosecha, un saludo
     
  11. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: 4 ARBOLES 4 PROBLEMAS

    markmard


    pues si son de este año el riego dia si y dia no con bastante agua
    ¿si es que no a enraizado bien hay algun problema para los arboles?

    un saludo

    riojano

    efectivamente no le he dado ningun tratamiento a ningun arbol el año que biene me enterare y les dare tratamiento

    chemagan

    creo que si es eso que medices he mirado foto por internet y es exactamente lo misno
    gracias