Problemas en mi caqui: hojas se secan (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por Blas Luis, 21/8/12.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hola a todos: a ver si me podéis ayudar con este problema de las hojas de mi caqui, que parece que se secan, pero no creo que sea problema de sed. Otras hojas tienen como una telilla de color blanco en la punta...
    Adjunto estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Problemas en mi caqui

    yo creo que eso es lo que aquí en valencia llamamos hongo,seguramente en poco tiempo caerán todas las hojas y los frutos
    un saludo
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Problemas en mi caqui

    ¿Y qué tratamiento precisa?
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Problemas en mi caqui

    Aquí en valencia se fumiga cuatro veces es un tratamiento de prevención,en estos momentos no recuerdo los nombres del material lo pregunto y lo pongo
    un saludo
     
  5. Re: Problemas en mi caqui

    Blas Luis, deberías investigar alguna de las siguientes causas:
    1.- Sequía (dices que no crees que sea sed, pero el terreno desnivelado y los matojos del suelo apuntan hacia eso).
    2.- Deficiencia severa de magnesio.
    3.- Quemadura por riego con agua salada o por el uso de fertilizantes.
    Saludos.
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Problemas en mi caqui

    Pues yo diría que tiene toda la pinta de daños producidos por una sobre-dosis de herbicida que hayan podido adsorber las raíces.

    ¿Usas hervicida?

    Saludos
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Problemas en mi caqui

    Gracias a todos: el herbicida hay que descartarlo. La sequedad... está expuesto a mucho viento, y muy caliente, pero por eso mismo riego con frecuencia su base (las hierbas de al lado no las riego...¡¡ ja, ja!!)

    No tengo ningún fundamento, pero creo que puede ser antracnosis. Ayer le traté contra ello. Ya os contaré.