Problemas en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por chefdolera, 6/5/11.

  1. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas tardes el problema es q tengo mi Fhal 4 meses cuando la compre tenia dos varas y 2 hojas mas pero se pusieron amarillas las hojas y me digeron que las cortara, yo lo hice pero desde entonces no veo que vuelvan a salirle hojas ni varas ni nada de nada esta tal cual la deje, vamos que no me crece y no se por que, el riego lo hago por inmersion y la abono cada 15 dias mas o menos en el agua.

    Gracias aqui os dejo unas fotitos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Problema que le pasa

    Hola chefdolera.

    Por lo que puedo ver creo que tiene las raíces podridas y tendrás que hacerle un saneo.
    Cortar, poner canela, cambiar sustrato y no regar por lo menos en una semana.
    Muy importante, cuando empieces a regar, usa benerva que es buenisima para que salgan raíces nuevas.

    Un saludo.
     
  3. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Problema que le pasa

    Hola chefdolera, yo veo que la tienes muy mojada con exceso de agua, se ven algunas raíces podridas.
    Como te dice kuqui no le vendría mal un saneo y mucha benerva.
    Cuida los riegos, asegúrate que las raíces están plateadas. Te vendría bien hacer unos agujeros en el tiesto para que te circule el aire y no retenga tanta humedad.
    Suerte. ;)
    Saludos
     
  4. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problema que le pasa

    Muchas gracias a los dos lo voy a hacer y ya os contare.
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Problema que le pasa

    A parte de no tener raices esta muy deshidrata,no vendria mal hacer algun tipo de terapia para rehidratarlas.Te dejo un enlace que indican como hacer la terapia de la botella,te valdria tambien una bolsa o una fiambrera de los chinos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119&highlight=terapia+botella
    Siguiendo las indicaciones del post añadiria ventilar de vez en cuando la planta
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema que le pasa

    bueno chefdolera los compañeros te lo han indicado muy bien,el sustrato se ve demasiado encharcado y la raiz esa negrsa es sintoma de pudricion.

    convendria que nos dijeras cada cuanto riegas y como (por inmersion,por arriba)y que nos pusieras fotografias de las raices del interior,las que se vean a traves de la maceta de momento.

    y si lo del jarron inferior son bolitas de gel de esas que se inflan con agua quitaselas tambien.

    Cuando las plantas estan con suelos encharcados la mayoria sufren hipoxia (con unos efectos visuales casi iguales a déficit hídrico y en el caso de las phal y otras epifitas pudriciones de raices y mallor posibilidad de contraer efermedades (sobre todo de raiz).

    Hipoxia

    http://www.elergonomista.com/fisiologiavegetal/hipoxia.htm


    A la espera