Problemas en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mpineda, 5/11/07.

  1. mpineda

    mpineda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pamplona
    hola, desde hace unos días, mi orquídea se ha empezado a poner amarilla.
    Comenzó en una vara, que he tenido que cortar completamente, y ahora ha empezado la segunda vara floral, todo esto después de que la cambiara de su maceta original a una maceta de cristal sin agujero de drenaje, por lo que le puse piedrecitas en el fondo. ¿que le pasa?
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: problemas

    Hola mpineda,
    Eso de pasarla a una maceta de cristal sin agujeros, no creo que haya sido buena idea :994nonono: , lo mas probable es que ya hayan empezado a pudrirse las raíces.
    Las phal tienen que tener macetas con muy buen drenaje, para que las raíces estén bien aireadas y puedan secarse entre riegos con facilidad.
    Aunque las raíces en el recipiente que las tienes no toquen el agua, necesitan respiraaaar y me temo que ahora mismo la humedad que les llega es excesiva.
    Yo la cambiaría ahora mismo de sustrato y de maceta. Aprovecha y mira en que condiciones están. Si están podridas córtalas y trátalas con un fungicida, pónle canela a los cortes.
    Espero que se recupere tu planta. ;)
     
  3. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: problemas

    Hola Mpineda, Gerardo ,tiene muchisima razon,y por experiencia propia te digo que es muy urgente que la cambies a buen sitio.
    La mia este desde agosto al baño maria y ha empezado a mejorar algo en octubre,asi que,por eso y por los grandes esfuerzos que hay que hacer luego mejos que no empeore.
    SUERTE y que no esten mal las raices.
     
  4. Re: problemas

    Hola!
    Mpineda, se está poniendo toda amarilla o sólo las varas florales? si son sólo éstas y la planta sigue bien no tienes porque preocuparte, ahora no me acuerdo quien en el saloncito del cantábrico las tiene en jarrones de cristal tan a gusto, supongo q depende de como controles el riego. Yo las tengo en macetas transparentes y palman igual
    :beso:
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: problemas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: problemas

    Bueno, a mi me paso mas o menos lo mismo. La tenia en una maceta de cristal y la cambie de nuevo a una de plastico con drenaje. Ahora estoy de vacaciones en casa de mi madre y cual es mi sorpresa al ver que las 4 orquideas que deje aqui estan maravillosa y estupendamente hermosas y sanas (con muchas hojas y varas), y estan en tiestos de ceramica opacos y con poco drenaje... ¬_¬ ... ya no se si esas son cosas de suerte o que. :sorprendido:
    Haz lo de la canela, eso si que funciona :icon_biggrin: