Problemas graves con heces y orines gatos

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por batracio, 15/9/07.

  1. Queridos amigos, los gatos paren una y otra vez en mi parcela; utilizo oltrasonidos para ahuyentarles, pero se van a otra zona, y allí donde están las plantas se secan... Cesped, setos, trepadoras, todo amarillea y muere.
    ¿Alguien me podría decir por favor si hay algún remedio del tipo que sea para contrarestar los efectos nocivos de sus heces y orines? Me paso el día retirando sus caquitas, que ya es bastante desgradable, pero claro, con los "orines no hay manera, y todo se está echando a perder.
    Aparte de ahuyentar a los gatos, que es bastante dificil, ¿Qué puedo hacer para que no se me mueran las plantas afectadas?
    Saludos a todos y gracias por anticipado.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te puedo decir lo que a mí me funcionó cuando tuve el mismo problema.
    Encontré en Caniplant un spray (no especialmente barato, unos ciento y pico euros) que se activaba con el paso del gato y flitaba en ese momento a la vez que emitía un sonido bastante agudo.
    Con esto se me acabó el problema.

    El inconveniente que puedes tener es si te entran por varios sitios, ya que entonces sería tu ruina.

    Probé también los repelentes específicos para gatos, pero tengo que decir que no me funcionó ninguno, más bien creo que los atraía.
     
  3. Muchas gracias por tu aportación, amig@; Tengo un ahuyentador ultrasónico que funciona bastante bien pero no puedo llenar el jardín de estos cacharritos, más que nada porque como bien dices cuesta sobre los 100 leuros. Lo que más me importa ahora -aparte por supuesto si alguien sabe un remedio efectivo contra los mininos que no sea una escopeta de postas- es mitigar los efectos nocivos de sus heces y orines sobre las plantas, añadiendo algún compuesto químico, mineral o lo que sea, antes de que muera todo...
    En fín, saludos y una vez más, gracias.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Batracio, he oido que con "Tabasco", rodea la planta ( o la zona) con el líquido.
    Suerte ;)
    :beso:
     
  5. ¡¡¡Hola Lur ,,,me presento ,,, me llamo Nancy soy de Chile, e leido mucho el foro y quiero decirte que tus consejos que les has dado a otras (os) foreras (os) ,,a mi me han ido de maravilla ,,, pero mi inquietud es que es Tabasco ¡¡¡¡ .....gracias y un saludito a todas (os) ,,, ;)
     
  6. A mi me funcionó rodear la zona con pimienta blanca molida, que me imagino por ahí debe ser al igual que por aquí más accesible economicamente. Que tengas suerte.-
     
  7. si no puedes contra ellos unete!!!.ellos ya han marcado ese lugar es dificil que no vuelvan,porque no les pones una palanganita con piuedritas sanitarias??? es mas facil recoger las heces..y de paso no te arruinan las plantis!!! y listo !!!hasta gatos educados lograste!!!​
     
  8. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco:

    Estás de guasa no?, pienso en el "pelotitas de tenis", gato gris perla, con cabeza de púgil estibador, que viene ahora a comer a mi casa (pájaros claro), diciéndole:

    -"mira, pelotitas de tenis, tienes que hacer caca en la cajita y el pis en la casa del vecino que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!!!!!!!!!!!!"

    y pelotitas de tenis mirarme, mover el rabo, y decir : -"mauuuu", por la comisura de la boca y no tocar la cajita ni de lejos:sorprendido: :sorprendido:

    Teneís cá cosa....
     
  9. no estoy de ninguna guasa!! no se que quiere decir ,que estoy bromeando??...pues no...no lo hago conozco mucha gente que me ha hecho caso ,ya que mantengo jardines...y si, los gatos van a las piedritas...porque no!!!???
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Nancy,
    Me alegro mucho Nancy:razz:

    No sé realmente lo que te causa inquietud,:icon_rolleyes: pero si es por el precio del Tabasco, ( no sé lo que costará por ahí, ni la extensión de la zona... ya me comentarás) la pimienta como dice Marta, también funciona:5-okey:
    Muchos :beso: :beso:
     
  11. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Las gatas, por lo que he estado viendo desde años, hacen pis en sitios despejados y entierran las heces casi siempre en el mismo sitio.

    Los gatos hacen pis desde donde se les antoja, especialmente desde lo alto de las vallas y de los árboles y marcan los perímetros con el pis o las glándulas del culo.

    Estoy hablando de gatos salvajes, gatos que paren en jardines y tejados y no viven más de dos o tres años.

    A los machos no les he visto defecar, así que no puedo decir si también lo hacen en sitios despejados.

    De pequeño, en casa de mis padres había un gato, y claro que hacía sus necesidades en una caja con serrín !, mi madre le enseñó
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola amigos-as, me perece que no habeis entendido a Nancy creo que lo que dice es que no sabe que es tabasco o por lo menos yo eso entendí.
    Nancy, tabasco es como una salsa de tomate muy muy muy picante, me imagino que ahuyentará a gatos y cualquier bicho que se precie, espero haber ayudado. Besinos.
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    A los gatos les encanta hacer pises en la arena. Maruguerra ha tenido una excelente y barata idea.
     
  14. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Me recomendaron lo mismo aunque nunca lo terminé de probar... tiene sentido. Mi problema era en una maceta así que puse piñas alrededor de la planta y listo.

    En realidad lo que mejor funciona es hablar con el gato. No lo subestimes :smile:
     
  15. ¡¡¡ Aldeana siii....yo pregunte que era tabasco , no tenia idea que era ...gracias ,,,me parece que Lur no me entendio , pero igual } .....eso de la pimienta a mi no me resolvio el problema ..tambien me dijeron azufre por donde los gatos deambulabam ,nada tampoco, pero opte por poner ramas . y botellas descartables con agua ,,,no se pero a mi me funciono ....ponganlo en practica ...un abrazo y besitos a todos-as .....;;) Nancy ....