Problemas: ¿Problemas en manzano y cerezo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por vagamundinhos, 28/5/10.

  1. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Hola a todos, a ver si alguien me puede diagnosticar qué le pasa a mi manzano (variedad Fuji, tres años, plantado desde hace año y medio). Me he encontrado algunos brotes KO, anque la mayoría están bien de momento.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Además, planté este invierno un cerezo de dos o tres años, y también tiene algunas hojas fastidiadas.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Problemas en manzano y cerezo?

    Aparte de un poco de mildiu que de momento no merece ser tratado, porque es insignificante de momento, lo que parece es que algunos brotes tiernos se han quemado, bien sea por frio, lluvia o algun granizo, en principio esa es la opinion que a mi me merece, de momento si no se extiende no te preocupes, un saludo
     
  3. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Re: ¿Problemas en manzano y cerezo?

    Gracias por tu respuesta, Chemagan. Ignoraba que el manzano o el cerezo pudieran tener mildiu. El caso es que tengo unas patatas cerca y de momento están impecables. Bueno, voy a cortar los brotes o las hojas que están afectados, y a ver como evoluciona la cosa.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Problemas en manzano y cerezo?

    Tienes razon cuando vi las manchas de las hojas del cerezo se me vino a la idea lo del mildiu, perdona el resbalon, un saludo
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Problemas en manzano y cerezo?

    Hola, al manzano parece que algun bicho te ha atacado los brotes, en los perales ocurre (janus compressus es el bicho que hace esto)no se yo si tambien atacara al manzao, o lo que sea lo te ha dicho chemagan y lo del cerezo parece cribado, sin asegurartelo, un saludo