Problemas serios con Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kevlar, 3/7/08.

1. curiosa

curiosa

Re: Problemas(serios) con Phalaenopsis

Quiero dejar claro una cosa para todo aquel que siga este post.

Es mucho mas facil recuperar una phal sin raices que hacer sacar hojas de una que solo le quedan raices y con el añadido de la corona podrida.

Yo particularmente, no lo he conseguido ,así que hago un llamamiento a todos l@s forer@s para que sigan o aporten datos.

:beso: nuri

2. kevlar

kevlar

Genial!!!, lo de que estés disponible hasta las 21:00 horas, :5-okey: , bien por partes, como diría Jack el destripador, lo de cortar las varas a ras: ok, lo demojar las raíces : ok(entiendo que sólo debo dejar las verdes, verdes), peroooo... lo del bañito con fungida a las 20:30 pues.. como que no tengo fungicida en casa y no puedo comprarlo ahora y por último, qué hago con la planta, cómo la puedo conservar hasta mañana??? , muchas gracias nuri, de verdad

3. curiosa

curiosa

Tal y como está, necesita un chute de funguicida así que la dejas.....

Esto es todo en plan casero ehhhhhhhhh :11risotada: :11risotada:
    y para que mañana o a muy tardar pasado ,soluciones o del funguicida.

Busca algo donde poner la planta, colador o cualquier cosa que tenga agujeritos pero plano o casi plano y la pones encima , debajo un bol , plato hondo, bandeja con fondo para poner debajo y darle humedad pero sin tocar la planta.

4. kevlar

kevlar

Ok, hecho, se que estamos realizando pruebas o estáis intentado que salga adelante, es como lo de " dono mi cuerpo a la ciencia para.." si de todo esto alguien le puede ayudar pues bien. Venga mañana más y mejor, gracias de nuevo.

Salu2.

5. Shantii

Shantii principiante paciente

Hola siento interrumpir en este foro pero es que abri un forito acerca de mi orquidea y solo he recibido una respuesta, porfa me urge saber como cuidar a mi orquidea Phalaenopsis mi foro se titula NUEVA ENAMORADA.

6. kevlar

kevlar

Ya estoy aquí de nuevo, no se quién está mas seco si la plantita o yo(hace mucha caló hoy en los madriles), bien, la corona con las raíces han pasado la noche y el día sobre un bol lleno de agua y ya tengo el fungicida( uno polivalente), en qué consiste el baño de agua y fungicida?, y luego, qué pasos sigo?.

Saludos( y gracias, por supuesto)

7. curiosa

curiosa

Cachis la mar, sola y con toda la responsabilidad :11risotada:

Pos aleeeeeeeeee, seguimos.

El funguicida.
    Lo utilizamos para los hongos que pueda tener ya que al haberse podrido alguna parte enseguida se infecta (como las heridas), el que yo utilizo se diluye en agua y le doy un bañito con eso y aprovecho para limpiar el contenedor /tiesto que utilizaremos posteriormente.
    Utiliza el que compraste como indica el prospecto ,siempre recomendo que se use en menor cantidad de lo que indica.

Despues recuerda poner canela (la del arroz con leche:11risotada: ) para sellarlo todo.

8. kevlar

kevlar

No te preocupes por estar sola ante el peligro, bien, en un rato lo hago, si me puedes ir indicando los siguientes pasos para ganar tiempo( o por si tengo que salir a comprar algo más.....;) ) . Una cosa, qué hago la dejo en ese baño un rato.....en fin.... si me dieras alguna pista más :icon_redface: , recuerda, novato, novato.

Saludos.

9. mewy

mewy

Curiosa, pues aqui escondida estoy para apoyarte, las explicaciones genial, sin nada mas que añadir ni que tener en cuenta, pero bueno... saludo para que no te sientas tan solita mujer!!!

Kevlar, hadle caso a curiosa que sabe mucho y se aprende mucho de ella, yo tb tuve una phal solo con raices y murio, solo que yo preferi no sacarla del sustrato... quizas culpa mia.

lo del baño con fungicida solo un ratito que no son plantas acuaticas!!!:11risotada: no lo use nunca, pero unos 10min estimo que estaria bien.

y otra cosa, te recuerdo o informo que las phal viven sobre arboles, con las raices al aire y sobreviven!!! asi de sabia es la naturaleza, no te preocupes porque este unos dias sin tierra de eso no morirá.

Ya dejo a curiosa que siga explicando los pasos a seguir, que parece que tiene un buen plan te ataque, no se si tiene pensado ponerla en tierra, o al baño maria o como... sea lo que sea fiate de ella y si hay algo que aportar pos por aqui andare, a ver si la salvamos

un saludo

10. curiosa

curiosa

Ningun ratin con el funguicida solo un par de minutillos.

Mewy,empiezo a tener miedin :11risotada: :11risotada:

Que queremos hacer y por que?

Nos hemos quedado sin hojas ni corona, lo unico que podemos intentar es que la propia planta saque por si misma un keiki basal y aprovechamos todos los restos de planta en buen estado para ayudarle a que lo intente.

Por eso la limpieza a fondo de la planta.

Que es lo que falta?

Un contenedor/tiesto transparente ya que la volveremos a plantar.
    Sustrato en corteza de tamaño medio tirando a mas grueso que peke.
    Arlita o arcilla expandida para mezclarselo con el sustrato.

11. kevlar

kevlar

bueno, no hay que tener miedo de nada, se trata de aprender, el asunto ya pintaba mal cuando recurrí a el foro, así que solamente agradecimiento por el interés y la ayuda( y muchas ganas de volver a intentarlo).
    Ya está hecha la operación, me imagino que esperar ahora( la famosa paciencia).
    Os iré contanto, de corazón muchas gracias( si algún día necesitáis ayuda con algún barquito, de modelismo, claro, jejejejeje). Os iré informando mientras.

Saludos.

P.D. Esta es mi web, que me disculpe el administrador si no viene al caso y si hay que borrarlo se borra, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
    http://www.gradanaval.com/

12. kevlar

kevlar

Padre......he pecado!!!!! ( y no he podido resistir y salir corriendo a por una nueva phal mientras tengo esta en la uvi).
    A mi primera vista viene muy apelotonada(raíces por todos lados, flores agolpadas), muy distinta la primera. Se nota que la primera era de floristería y esta de supermercado( del Leroy que es lo que mas a mano tengo). Emociones fuertes las justas y a un precio razonable, no? , voy a dejarla que se asiente en casa y dentro de unos días os mando una foto(de las dos).

Saludos.

P.D: Sí que engancha, sí........;)

13. Re: Problemas(serios) con Phalaenopsis

Kevlar, peca todo lo que quieras... pero por favor sigue contando las peripecias de resucitar a la pobre maltrecha!! Esto esta MUY interesante :5-okey:

Curiosa me encantan tus explicaciones!!

Saludos.:happy:

14. kevlar

kevlar

Lo haré, lo haré. Por cierto... hoy sin novedades, alguna raíz verde(como antes) y esperando......

Saludos.

P.D. A todos los que empezáis.... ojo con la corona... ojo con pulverizar y dejar agua ahí....hacedme caso

15. mewy

mewy

hola curiosa, siento el retraso, ayer por la tarde y noche me fue imposible entrar, lo de conseguir los keikis no se como se puede estimular, el plan de ataque tp se como puede seguir, yo habia pensado en mantenerla al baño maria o terapia de la botella.

El porque? porque ahora al no tener hojas y estar en tierra va a necesitar menos cantidad de agua, y quizas ese fue mi fallo, yo me la carge en el primer riego, la regé por inversion y claro... hasta encharcar la tierra y debio ser excesivo, aunque la mia jamas la saque de la tierra y no se cual era la situacion de las raices... lo que si me recomendaron era poner musgo sobre las riaces aereas y cerca de lo q fue la corona... pero ni por esas... ya digo, fallo mio el no comprobar las raices (decir que no duro ni una semana, ya se la vendieron mala a mi padre... pobre, que disgusto cuando ve que la planta q le regala a mi madre dura menos que un ramo de flores)

Mucha suerte con esta y paciencia mucha paciencia, pero de aqui a meses pa que quiera hacer algo