Problemas varios con ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por santiespi, 20/2/13.

  1. Hola gente! quisiera saber si me pueden ayudar con unos problemitas que tengo con un ciruelo en mi jardin, tiene hojas amarillas y agujereadas...muchas realmente, subo algunas fotos para ver si alguien identifica que puede ser y me dá una mano...agradesco desde ya!
    Saludos!!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    tiene pinta de que son mordida de hormigas o de gusanos recomiendo que lo sulfates al mes, así no se los comerán consejo mio
    PD: nunca sulfates si esta en periodo de flor si no no tendrás fruto XD
     
  3. muchas gracias por tu ayuda!!! soy principiante en esto la verdad...no se que quiere decir "sulfatar"...me podrias explicar mejor? gracias!!!!!
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  5. muchas gracias!!!
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    En realidad la palabra "sulfatar" viene de echar sulfato "caldo bordelés" que se hace con sulfato de cobre y cal apagada.
    Pero hoy se entiende por sulfatar a todo el tratamiento que se aplica ya sea fungicida, insecticida ó cualquier otro producto

    Saludos
     
  7. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  8. yo creo que son gusanos...ayer estube revisando y algunas hojas estan como "enrrolladas" para adentro y ahi habia, entre telaraña muy blanca, un gusanito, voy a sulfatarlo pues