Problemas y errores tenidos en los macetohuerteros y hortelanos de primer año

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Picarona, 17/11/07.

1. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

Hola:

Terrazo, muy buena idea!;)

Un saludo.

2. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Eso de "dar sin esperar nada a cambio"..., aunque a mi y a muchos otros nos cueste mucho de aplicar es un buen método. Cómo ya ha dicho alguien te ahorras disgustos y desilusiones, y evitas que te sientas defraudado por la gente en muchas ocasiones. Picarona no te disgustes, tu propuesta es muy buena y, quien opine lo contrario pues es libre de ello.

A mi me parece perfecto lo de abrir el nuevo hilo con las "primeras experiencias", quien quiera que participe y quien lo vea repetitivo ó poco interesante pues que no participe. Y punto pelota! ;) No vamos a obligar a nadie.

Además esto es nuestro hobby, si empezamos con obligaciones, malos rollos y demás... dejará de serlo!!!

Saludos a todos (que aunque pululo por aquí desde hace poco, creo que os conozco bastante de leeros tanto!!!) :beso:

3. Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

por ahora no tengo concimientos como para poder decirle nadna a nadie, me limito a informarme e intentar poner en funcionamiento el huertecillo. para ello me han sido de muchisima ayuda el post generico de picarona y las respuestas de tantos foreros. espero algun dia poder dar consejos a nuevos foreros hasta entonces seguire asimilando y aprendiendo de la experiencia y consejo que encuentro en el foro sin diferenciar entre maestros y nuevos, pero siempre agradeciendo a los maestros su comprension e interes, y a los nuevos (como yo) su intencion y participacion.

espero poder tener mas tiempo para dedicarle al huertecin y terminar los bancales aunque solo sea para abono verde y poder empezar realmente la andadura.

4. lamony

lamony soy Feliz!

yo borre los mios, y estoy de acuerdo en abrir otro tema, porque el que entre aqui por 1º vez va a decir ¿que aprendo con esto??? y va a poner la pregunta en otro tema nuevo de "hola, soy nuevo...¿como empiezo?" :smile:

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Si mony, yo tb los borré, pq como dijo antes mireya y alguien más, el tema ahuyenta al primer vistazo. parece q vuelve la calma, q alegría!
    besote!

http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/

6. Mireya

Mireya

Este hilo comienza a ir por buen camino, me alegro muchisimo.

7. -------.-

-------.-

Yo no creo que ahuyente a nadie. Es el reflejo de lo que much@s foreros han opinado. No es ni bueno ni malo...es lo que hay...
    Cada uno es libre de borrar cualquiera de sus mensajes pero no es justo para los posibles forer@s que lean este post en un futuro... se van a quedar sin enterarse de la mitad de la fiesta.

Si hay que eliminar algo...mejor eliminarlo todo ¿no?...que no quede huella de nuestras opiniones e inquietudes respecto a lo que Picarona planteó.

Y tampoco pasa nada por que en un hilo haya un poco de polémica y la gente no llegue a ponerse de acuerdo...!!por dios!!!...!!que todos los problemas sean como este!!!...

Saludos.

8. -------.-

-------.-

Y este hilo...ni comienza ni acaba de ir por el buen camino...simplemente va como hemos querido que vaya...mejor para unos y peor para otros...

Como en todo...para gustos colores.

Igual que Caballo, yo también os quiero mucho a todos...una cosa no quita la otra.

Saludos.

9. Mireya

Mireya

Tienes razon en parte didiana, nosotros lo decimos por la gente nueva que llegue, no creo que a nadie le interese tragarse una discusion cuando acaba de llegar y no conoce a nadie.

Discusiones las hay hasta en las mejores familias, dicen. Somos libres de pensar y opinar y seguro que esto en el futuro es beneficioso para el foro y nos ayuda a conocernos mejor, pero yo para discutir tontamente ya tengo a mi hija de quince años con sus "quiero un pircing aqui y un tatuaje alla". Aqui vengo a disfrutar y espero seguir haciendolo. Yo tambien os quiero a todos.

10. -...

-...

Yo también borro y me retiro

Un abrazo

11. Silbante

Silbante

No me termina de quedar muy claro lo de borrar los mensajes.

¿Por qué?

¿Para qué?

Un saludo,

12. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pues por aquello de "Donde dije digo, digo Diego" :icon_rolleyes:

13. Bonany

Bonany

:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: Confieso que me he perdido. No entiendo nada. He hecho todo lo posible por colaborar. En mi primera respuesta ya te dije que creía que habías abierto un tema muy difícil de centrar, pero no pensaba que lo fuera tanto.

Picarona, lo siento, estoy seguro que esto no es lo que esperabas. De todos modos cuenta conmigo para lo que haga falta. Tú y todos los foreros, por supuesto.

Un abrazo.

14. Silbante

Silbante

Por qué no tratamos entonces de centrarlo?

Propongo que se siga el esquema marcado por Terrazo, al cual ya hemos contestado algunos. Aunque sea en otro nuevo tema que se abra. O en este. Me da igual. Pero la cuestión es que tenemos que avanzar.

Un saludo,

15. Maria2204

Maria2204

Me sumo a lo dicho por BONANY, espero ayudar a PICARONA, porque creo que su idea es buena......pero tal vez al exponerla tenía que haber limado un poco las palabras..."es que estamos todos muy sensibles".
    Y como ya dije en el mensaje 33 y 75, seguiré contestando a los nuevos miembros con todo mi corazón,,,,,y cuando no sepa que decirles pues
    [​IMG].
    De verdad....UN POCO DE CALMA.