Problemilla con el viento y las droseras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por triki_16, 6/9/09.

  1. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Hoola, aver esta vez escribo porque como la semana que viene voy a sembrar droseras, me gustaria que me ayudarais con un problemilla que se me presentaria, y esque se que el viento es bastante malo para las droseras, y aquí, en Almería, pega el viento muy amenudo, y muchas veces pega bastante fuerte. Entonces aver que se nos ocurre para estos dias de viento para proteger a mis futuras droseritas :smile:

    Sludoos!
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    La solución pasa por instalar un mini-invernadero que las proteja del viento, también vas a ahorrar unos litricos de agua al año ya que el invernadero evita la evaporación del agua en grandes cantidades.

    Venden unos en el IkEa mu bataricos, unos 20 Lebros o algo así. tambien los encuentras a veces en las grandes superficies.

    Mira este invernadero lo compré en el Alcampo o Auchan o chinchin, como lo quieras llamar :icon_biggrin: slo por 7,50 Euros.

    https://img233.***/img233/9431/ivernadero.jpg
     
  3. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Alguna idea que no necesite inversion monetaria? :smile: jejejeje
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Una botella de 5 u 8 litros de agua transparente :icon_biggrin:

    XDDDDD
     
  5. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Cortada por la mitad? ya lo habia pensado... pero el caso que hay como mucho entraran un par de macetas... teniendo en cuenta que lo necesito par almenos 7... nose de donde voy a sacar tanta garrafa xD, pero no es mala idea...

    salu2!
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmmh, una una caja de estas transparentes que valen para guardar zapatos o ropa? Que las venden en el todo 100 y tal.. xD
     
  7. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Por que no pruebas un film transparente no necesitas mucha inversion y no tienes que preocuparte por tanta garrafa
     
  8. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Con film transparente? y como las cubro cuando estén más grandes con el film? lo de la caja también es buena idea Ynea, creeis que en una caja de esas estarán bien y eso? pienso que puede valer, las hay con la tapa transparente? Cuanto puede costar una de esas cajas que dices Ynea?

    Gracias a todos por la ayuda! :5-okey:
    Un saludo!
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues según lo grandes que sea la caja, puedes encontrarla por 2'50 hasta 8 euros. Y sí, las he visto con tapa transparente también, o si la tapa tiene color y no te vale, entonces la cubres con film :icon_biggrin:

    PD: Edito--> Si te vas a gastar 7 euros en una caja de estas, mejor te miras un invento de esos del Alcampo que te ha dicho el compañero, por 7'95.
     
  10. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Si, si ya he pensado que mirare en alcampo, en carrefour y en erosk en las zonas de jardineríai, aver si tienen algo, lo que pasa que el alcampo es el que más lejos me pilla y nose cuando me podré pasar, sino encuentro algun invernadero de ese tipo en estos centros que este bien de precio creo que recurrire a tu sugerencia de la caja, que no creo que me cueste más de 3 euros en los chinos, que aquí hay a patadas.:11risotada:

    Salu2!
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    El problema de los inventos caseros es que a simple vista, no puedes observar el desarrollo de tus plantas. :( claro que también depende del ingenio de cada uno. :5-okey:
     
  12. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Como que no puedes observar el desarrollo de las plantas? Abres, observas y cierras jejejejeje , yo creo que las ideas de Ynea pueden valer bien, pero ya te digo que miraré en los centros comerciales haber si encuentro alguno de estos que me dices pchuti. :5-okey:

    Un saludo!
     
  13. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    yo tengo uno que me compre en un bricorama por 20 € con 4 estantes y todo plastico del bueno, y alli cada uno i se inventa la forma, las sarras que crecen mas altas i necesitan sol arriva, las dionaeas tambien, las droseas en el 2, i 3 y heliamphoras y pingus en el ultimo... pero eso ia cada uno, no es muy caro aun havian de mas baratos pero con solo 2 estantes
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo tengo 2 invernaderos y los 2 los he echo yo, lo bueno de hacerlo tu es q lo haces ala medida y la forma q quieras cerrado o semi cerrdo aqui te dejo mis invernaderos para q veas

    [​IMG]
    este es peke de 45x45x100 cm la pueta esta cosida en los 2 laterales con cremallera.

    [​IMG]
    este es el de las nepenthes tiene 85x120x220 cm

    en los dos tienen un plastico y turba y agua en el suelo para q tengan humedad aber si te sirbe para hacer un prototipo.suerte:5-okey:
     
  15. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    La cosa es que nisiquiera tengo aun las plantas en si, solo es para cuando germinen las semillas, y un estante de esos es demasiado grande para unos pocos semilleros de droseras, he encontrado en mi casa una de estas cajas que mencionaba Ynea totalmente transparente que creo que puede ir perfectamente haciendole algun agujero para que ventile un poco, además voy a usar estos cacharritos de plastico para plantar las semillas haciendoles unos agujeros abajo, creeis que están bien?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este cacharrito es masomenos de 10x6 cm y 4.5 cm de profundidad
    Salu2!