Problemilla con olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mustang, 30/7/08.

1. Rondeno

Rondeno RONDENO

Re: problemilla con olivo?

Tiene pinta de ser verticilosis (infección por el hongo verticillium). Si es esto, tiene poco apaño.

Normalmente en el campo, esta enfermedad se combate mediante solarización (exposición continuada a luz y calor solar, cubriendo el suelo con plásticos). Cuando hay un olivo afectado, se arranca y el hoyo se deja abierto al menos por un año.

Si estoy en lo cierto, poco podrás hacer. En todo caso, y puesto que el final del árbol será la muerte, yo haría un drástico trasplante de emergencia, eliminando toda la tierra posible del cepellón y poniendo un sustrato MUY DRENANTE. Reduciría el riego al mínimo posible (deja secar el sustrato entre riego y riego), nada de humedecer las ramas, y trata preventivamente con cobre, ya que no hay productos específicos para esta enfermedad.

Una vez hecho esto... solo se puede esperar a ver la evolución.

Suerte.:-?

2. mustang

mustang carpe diem

esa es la idea para el transplante, pondre por lo menos un 60 o 70 % de arena de rio, a ver que tal. que opinais con lo del transplante al estar asi sin hojas? que lo hago en meses de frio? la idea es quitar al maximo esa tierra de tienda y hacerle una buena mezcla, ver como estan las raices por si alguna esta negra y solo quitarle esas, si estan blancas no tocarlas en este año, y pasarlo a una bandeja mas grande, es que me da la impresion que en la que esta tiene las raices muy apelmazadas y como la idea no es cortar en este transplante, por eso de la obsesion de maceta mas grande. uff que tocho jejeej, os parece buena idea?:cafe:

3. mustang

mustang carpe diem

gracias, me he estado informando de esta enfermedad y por los sintomas que describen no se parece a lo que le pasa a mi olivo, ya que para empezar no hay ninguna parte del arbol seco, todo lo contrario, esta muy muy verde, yo estoy que simplemente queme las hojas con insecticida, me pase vamos, lo unico que no me ha echado hojas, y como dicen por aqui no es la epoca ahora, por eso todo lo del transplatne y quitarle esa tierra que tiene, etc. de todas formas muchas gracias:5-okey:

4. Rondeno

Rondeno RONDENO

Pues mejor así, porque la verti... es de lo peor que hay. Sí que es posible que se quemasen las hojas por eso. Si es así, pues nada, a esperar se ha dicho.
    Los olivos son de lo más fuerte y, tarde o temprano, brotará de nuevo. Suerte:razz:

5. mustang

mustang carpe diem

gracias,ya te digo que tengo esperanzas