Problemillas carnivoros...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Jekyll, 1/8/11.

  1. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas!
    Os cuento mi pequeño problema: me hice con un Cephalotus hace algo más de una semana y la verdad es que me está costando un poco pillar como funciona esta planta (nunca me habia costado tanto adaptarme a ninguna otra), a los dias de tenerla se le secaron un par de jarros de los más pequeños (es casi bebé la planta) y la regué un poco, pero mojando bien el sustrato y eliminando todo lo que la maceta rechazara, nada de estancar y he puesto el tiesto dentro de una botella de plastico con agua para la humedad (el tiesto no toca el agua) y bueno, me parece que o se está pudriendo o la planta se me está jodiendo..

    También tengo que decir que en cuanto humedades y temperaturas llevo una semana que no hace más que llover y refrescar...

    Ahí van la foto:

    http://***/photo/my-images/580/img1422s.jpg/

    Así es cómo la tengo:

    http://***/photo/my-images/14/img1424ec.jpg/


    Y luego también os quería comentar que hoy me he encontrado una dionea con una especie de bolsita blanca dentro de una trampa... esto alguien sabe lo que es?

    http://***/photo/my-images/835/img1425y.jpg/


    PD: también tengo otra Dionea que está un poco amarilla (una ligera tonalidad) es por falta de riego? Soy muy riguroso en cuanto a los descansos...

    Con esta mierda de verano se me están chafando casi todas las plantas!
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Problemillas carnivoros..

    Has echo una tonteria, con el nivel que tienes con las plantas carnivoras te has aventurado con algo que es dificil.
    Tendrias que haver cojido algo mas facil como una pinguicula o una sarracenia.
     
  3. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas carnivoros..

    Bueno, me gusta esa planta y decidí comprármela, no tiene más.
    No te estoy preguntando qué te parece que tenga o deje de tener lo que compro sino una opinión o consejo acerca de lo que me sucede.

    Tengo una sarracenia ya y también una nephentes y me va la mar de bien.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Problemillas carnivoros..

    Todas las plantas necesitan un periodo de adaptación, el cephalotus suele sufrir esos cambios y lo manifiesta así, con algún jarrito seco o bien una hoja. Puede deberse a una diferencia de temperatura o humedad con respecto a la que tenía, pero no debes preocuparte demasiado.

    En cuanto a los riegos siempre recomiendo mantener el sustrato ligeramente húmedo, es decir que lo estás haciendo bien. Colócalo en un lugar iluminado y pulveriza el musgo que tiene alrededor, verás que bien le viene.
     
  5. Re: Problemillas carnivoros..

    Yo lo único que te puedo decir es que el cephalotus no lo riegues demasiado, como me dijo alambrito, si dudas si regarlo o no, no lo riegues.

    Yo cuando compré el mío tenía un par de jarros un poco secos y por el viaje o lo que sea pues se acabaron de secar y murieron, los quité y ya está, lo demás está muy sano.

    He escuchado que los cepha cuando tienen problemas se "arrugan", quizás eso te sirva de algo.

    Yo te diría que no te preocupes porq la dionaea tome un matiz amarillento, pero yo a la dionaea en verano no le doy descanso apenas. Si le da el sol directo, que NUNCA le falte agua ahora en verano, yo creo que es rarísimo que se te pudran las raíces en esta época y dándole el sol de pleno. Eso si, lo de la "bolsita" blanca yo no sé lo que es, pero si fuese tú cortaba ese tallo, incluso le cortaba la trampa y lo intentaba esquejar.
     
  6. Re: Problemillas carnivoros..

    oye jekyll para que abres este post otra vez????

    ya en variadas ocasiones te he respondido una y otra vez???

    esta en tu post y en el post de otras 2 personas ¬¬

    solo estas creando M****A en el post, lo llenas de spam :icon_rolleyes::icon_evil:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemillas carnivoros..

    No se ve mal, lo unico que te aconsejaria es que le quites el pedazo de botella de abajo, y ponselo arriba como cubriendola, para que le de humedad, eso que estas haciendo no sirve de nada, solo humedeceria el sustrato un poco, lo que ocupa es humedad ambiental

    saludos
     
  8. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Problemillas carnivoros..

    Que rara la cosa blanca que tiene la dionaea, yo que tu cortaria esa trampa. En realidad no se lo que es
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemillas carnivoros..

    Si estan al sol directo tus dionaeas entonces SIEMPRE deben de tener agua, para evitar ese tipo de problemas, solo hay que darles descansos cuando llueve y en invierno
     
  10. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas carnivoros..

    Vale, muchas gracias!
    El cephalotus ya lo he metido dentro de un cacho plástico para la humedad y lo voy a regar poco.. de hecho cuando lo riegue voy a poner un plato de agua y le voy a dar un rato corto y que chupe lo que tenga que chupar y lo demás fuera..

    En cuanto a las dioneas... bueno no les da el sol directo pero les da el sol de la tarde, ya les pondré más agua..
     
  11. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas carnivoros..

    Porque no me contestan :icon_biggrin:
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemillas carnivoros..

    El Cephalotus riegala por arriba con cuidado, asi el agua sobrante saldra de inmediato

    saludos
     
  13. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas carnivoros..

    Hey!! Hice caso en cuanto al Cephalotus, lo riego poco, incluso lo he canviado a un sitio donde recibe más luz y cuando es directa de la tarde lo quito, mirad está así ahora:

    http://***/photo/my-images/856/img1437am.jpg/

    Por otro lado, os quería hablar de esa bolsita blanca de la Dionea..
    Resulta que las arañas cuando se reproducen (o al menos algunas), hacen como una especie de bolsa o de capullo en el cual se meten dentro y ponen las huevas hasta que crecen las crías. Bien pues resulta que una araña muy simpática utilizó una trampa de Dionea que ya no estaba operativa para crear ahí su nido.. yo lo encontré una falta de respeto! De modo que en cuanto investigué el contenido de la bolsita y encontré la araña, rápidamente se la di a otra boca de la Dionea, ya sabéis, para restaurar su honor.. bueno el caso, este es el contenido de la bolsita de telaraña sin la araña, lo he encontrado bastante interesante, y puede que más de uno se pueda encontrar una situación semejante:

    http://***/photo/my-images/231/img1436b.jpg/