Problemillas con mi Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por pilar gutierrez, 13/8/11.

  1. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenas

    Hace unos tres meses me compré una oncidium, y le han salido unas manchas alargadas en las hojas, y no sé si es grave, he estado viendo fotos de orquideas con virus y se parecen, pero prefiero conocer vuestra opinión. El resto de la planta creo que está bien le están saliendo brotes nuevos y a la vara floral le quedan dos flores.

    Os dejo unas fotos para que os resulte más sencillo el diagnóstico.

    bwy1313161894m.jpg rgh1313162319w.jpg arx1313162755p.jpg bwy1313163557l.jpg bfi1313162978c.jpg bwy1313163806p.jpg

    klz1313164040i.jpg



    Un saludo

    Pilar
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, yo no le veo problemillas a tu planta :happy: las sharry baby creo? (no la veo bien la foto es muy pequeña podria ser otra) suelen tener algunas manchas en las hojas que es genético. También es normal que pierdan alguna hoja de las mas viejas.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  3. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias me quedo mucho más tranquila. :52aleluya:

    La verdad es que no se cual es y al intentar buscarla he visto tantas, que le he hecho una foto por si te ayuda a sacarme de dudas.

    viu1313177322n.jpg

    Un :beso:

    Pilar
     
  4. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenas

    todavía sigo a vueltas con la orqui el caso es que uno de los bulbos ha enpezado a ponerse marrón y se le ha caido una hoja. Los nuevos brotes que tiene salen arrugados, y hay raices están blanquecinas y otras tienen un tono pardo.

    Os envío unas fotos por si me podeis echar una mano

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Un :beso: :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi me parece una Miltonidium Bartley Schwarz, suelen echar muchos bulbos, apretados y si no tienen suficiente humedad y espacio, salen como acordeones. Las hojas con puntitos es común en ella tambien. Los bulbos viejos algún día tendrán que morir, pero si esos marrones están muy blandos, quítaselos. (Usar instrumentos esterilizados y canela en polvo en los cortes).
     
  6. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias Alana: :beso: la verdad es que en Madrid ha hecho mucho calor y es difícil darle la humedad que necesita. La he puesto en una maceta que en el fondo tiene agua con unos pocos guijarros.

    Por lo que he encontrado mi orquidea es una sharry baby como dijo elafricano.

    Un besito :flores: