Problemillas de ejecución en injerto escudete

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por masVerdeXD, 2/5/12.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Este fin de semana he querido injertar un almendro. Tengo 6 o 7 de amargos muy guapos que querria darles una salida mas aprovechable.
    Quise injertar uno con un ciruelo y me costo mucho sacar las yemas. En el almendro se despegaba muy bien la corteza, pero las yemas del ciruelo tenian como una espina de madera lignificada en el interior que unido a que la corteza era muy flojilla hacia la mision casi imposible. Al final le coloque dos yemas pero no me da mucha confianza.
    Antes estuve practicando con las yemas del almendro y salian perfectamente ¿es un problema normal en el ciruelo? ¿me necontrare los mismos problemas con los melocotoneros?
    Un saludo
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    Hola masVerde, no podias estar...jeje

    Los injertos de yema en frutal de hueso son recomendables hacerlos en pleno verano, hasta mediados de septiembre, a yema dormida, con brotaciòn en el proximo año.

    Pones fotos de las yemas del ciruelo que quieras sacar, para ver cual serìa las mejores...

    Saludos.
     
  3. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    Gracias Javier.
    Por cuestiones de impaciencia queria probar a yema despierta :happy:
    Creo que el problema es que los brotes del año aun son muy pequeños y diria que la vara que tenia es del año anterior, por eso esta lignificado el interior de la yema. Igual estoy equivocado...
     
  4. Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    masverde, ¿las yemas que pretendes sacar son de brotes de este mismo año?
    Javier, los pocos que he hecho de yema (escudete) de ciruelo y melocotónero, los he hecho a yema velando, además sobre madera de almendro y con yemas obtenidas del crecimiento del año.
    De melocotonero mucho más fáciles de extraer y en el caso del ciruelo, precisamente por su mayor dificultad en la extracción prefiero hacerlos nada más disponer de brotes aparentes para sacar la yema, aquí por lo menos todavía están demasiado tiernos.
    SAludos.
     
  5. Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    Se han cruzado los mensajes, la otención de las yemas de madera del año anterior es más laboriosa y se debe hacer la selección sobre el mismo árbol.
    Como digo en el mensaje anterior es un poco temprano para obtenerlas de brotes del año.
    Saludos.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    Hola masVerde y estebote.

    Precisamente es lo que me imaginaba, que estaba sacando las yemas que no debìa, por eso es recomendable hacerlos en la època ya dicha, para poder disponer de yemas de este año (no tan tiernas).
     
  7. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Problemillas de ejecucion en injerto escudete

    Voy viendo el problema...tengo que esperar un poco mas a tener yemas del año utiles, porque las que hay son muy tiernas, y las del año pasado ya estan demasiado duras.
    Gracias por las respuestas