Problemón con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Luis_12, 1/7/13.

  1. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Mi sarracenia se empezó a secar de repente, Antes de abrir las trampas se secan ,no se si es por el calor porque otra cosa no se me ocurre. La riego con agua destilada, la pongo al sol. Ayuda es urgente!
     
  2. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemon con sarracenia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Problemon con sarracenia

    Hola Luis!... Este de que tamaño es? Por el color cafe de las trampas creo que pueden ser 2 cosas
    1 Sete esta quemando
    2 No le das suficiente agua
     
  4. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemon con sarracenia

    Esto si que es respuesta xpress.
    No es muy grande, medirá como máximo 20 cm. Y como que se esta quemando? Por el sol?
     
  5. Re: Problemon con sarracenia

    ¿De dónde eres, Luis? ¿La has puesto directamente al sol todo el día o se ha acostumbrado poco a poco?¿Le tienes agua en la bandeja siempre?
     
  6. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemon con sarracenia

    Soy de Toledo (España) y por mi zona la mayor parte de los días hace mucho sol y las temperaturas son muy altas y es muy difícil ponerla al sol sin que sobrepase los 35 grados. La intente acostumbrar pero por lo que se ve no lo hizo. La tengo siempre con un barreño de agua. Sin embargo la tengo junto a una dionaea y esta esta perfectamente.
     
  7. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Problemon con sarracenia

    Pues si es muy brusco el sol, puede intentar poniendo una malla sombra pero que no quite mucha luz porque es de slo directo... O intenta dejar siempre agua en la bandeja para que no se deshidrate... Saludos!
     
  8. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemon con sarracenia

    Pero se puede arreglar?
     
  9. Re: Problemon con sarracenia

    ¿Te has fijado que la turba esté hidratada? A veces cuesta mucho que se hidrate y puede ser que solo esté húmeda por debajo y no consigas que se hidrate entera. Aún puede haber esperanza si solo se ha secado la parte aérea y las raíces y el rizoma están bien. Riega por arriba hasta que esté empapada y yo, hasta que se recupere, no la tendría a la solana tanto tiempo.
     
  10. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemon con sarracenia

    Vale, muchas gracias a todos
     
  11. 4611982828

    4611982828

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problemon con sarracenia

    tu maceta es de barro? como veo
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemon con sarracenia

    Veo trampas verdes secas. Eso es síntoma de muerte del rizoma por hongos.

    Las Sarracenias aguantan el sol de Toledo, en su hábitat no tienen menos.

    Tenerla sin sol y siempre con agua seguramente ha sido la causa de la pudrición del rizoma. Es importante también que el rizoma no esté del todo cubierto por turba, sino que sobresalga la mitad por encima del sustrato.

    Saca el rizoma y comprobarás que está todo de color marrón por dentro. Como un corcho. Si ves algún trozo de rizoma de color blanco, corta por lo sano y replanta en un sustrato nuevo. :5-okey:


    PD. Supongo que el sustrato es a base de turba RUBIA?
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Problemon con sarracenia

    Para empezar las macetas de BARRO no son adecuadas para las plantas carnivoras...el barro desprende nutrientes....usa las de plastico...el riego a de ser por debajo....llenando el plato y no por encima y menos cuando les da el sol ya que el agua actuaria de efecto lupa......y las quema ..pero eso cualquier planta.....el agua a de ser constante dejando algun descanso de un dia ...entre llenado y vacio ...que tipo de sustrato tienes puesto? esta suficientemente drenado? la luz es directa o a traves de un cristal?...