Procesionaria de los pinos ha empezado a procesionar y hay muchas aquí

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por loreto, 19/3/04.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Si salis estos dias al pinar ,cuidadin..........,por lo menos aqui ,la procesionaria ,ha empezado su particular Semana Santa ,hay un monton.

    Besicos
     
  2. Por aquí, el Moncayo, pasa lo mismo. Es una pena...

    Saludos mañicos.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Por Mazagón estámos también igual, además de ser una pena es sobre todo un peligro.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .........
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    procesionaria.jpg

    Aqui tienes un nido ,supongo los habras visto en los pinos.

    Besicos
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ......
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Toni, ¿que dan urticaria?, algo mas que urticaria, si eres alérgico, ahora no me acuerdo a que, te pueden matar. Hace unos años una niña de unos conocidos se pasó una semana en la UVI por haberlas tocado. Así si decides pisotearlas procura no llevar sandalias, que sean botas y de las gordas.
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Aquí también han empezado ya ha hacer de las suyas. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es que no hay forma de eliminarla????????????? Por Dios, año tras año es el mismo triste espectáculo......y yo sólo de imaginarmela........... :malito: se me pone la carne de gallina, así que cuando voy por la calle y me la encuentro toda atravesada por la acera ..........ya ni os lo cuento.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que acabar con ella!!!!!!!!!!!!!!! :metralleta: :9999995latigo: :9999994goleacabeza:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cuanta violencia contra un animaluco ... tampoco es eso ...
    Vale que son urticantes, que se comen los pinos ... pero leches, que no dejen de ser fauna y no lo hacen por jorobar ... Tampoco se trata de eliminarlas, sino de controlar su número ...

    Esta mañana he visto una fila junto a mi casa, que por supuesto he espachurrado, pero sin acritud ... :icon_biggrin:

    procesionaria.jpg

    Ahora bajan de los pinos para enterrarse y pupar.

    Saludos
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Así que eres de Mazagón Paqui! Pues saludos especiales para tí y para tu pueblo porque yo viví allí tres años mientras estudiaba en la Rábida y me parece un sitio maravilloso.
    Y hablando de la procesionaria, precisamente cuando vivía en Mazagón, el perro de un amigo mío se emociono cuando vio a su amo espachurrando orugas con todo entusiasmo y se puso a morderlas jugando, era un cachorro. Pues a consecuecia de esto, se puso super chungo y luego se le fue pudriendo la lengua y se le acabo cayendo enterita. El pobre perro tuvo que aprender a beber a mordiscos y lo peor es que como no podía controlar el babeo constante la gente pasaba de él y nadie quería acariciarle porque les pringaba de baba. Al final acabo saliendo con un carácter un poco raro, yo creo que del trauma infantil.
    Pues eso, está anécdota es para que tengáis mucho cuidado los que tenéis perro, yo ya había visto alguno que había perdido un trocito de lengua pero al pobre Layo, que así se llamaba, no le quedo más que un muñón.
    Saludos. Maite
     
  12. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Y para seguir dándoos la lata con la procesionaria os pongo un par de páginas del tomo I de la Guía de los hongos del País Vasco, de X.Laskibar y D.Palacios. Aquí podéis ver un enémigo natural de la procesionaria, os lo pongo porque a mí me parecio muy interesante cuando lo descubrí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y espero que os guste. Maite
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Interesantísimo, lo desconocía ...
    Porque si tiene depredadores, he visto imágenes de carboneros que las comen, que las cogen por la cabeza con el pico y con la pata del cuerpo, tiran y la sacan cabeza y tripas y la piel con los pelos urticantes no se los comen :shock: ... También los cucos y otros pájaros son capaces de comerlas ...

    Hace muchos años, le di una patada a un nido de procesionaría que estaba en un pinito, con tan mala suerte que salió disparada directo hacie el cuello de mi novio (hoy marido) y le salió un sarpullido en el cuello que para qué ... :-? :roll: Menos mal que no era alérgico, que sino se queda en novio ... :mrgreen:

    Saludos
     
  14. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si muy interesante........¿dónde se puede conseguir ese hongo? :mrgreen:
    Kira yo jamás actuaría con acritud contra ningún ser vivo :roll: , pero ese animalito de Dios, debería quedarse allí......"con Dios", jijiji :11risotada: :13mellado:
    Un saludo.
     
  15. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Los cucos y otros pajaros tambien las comen