Procesionaria del pinus me está atacando

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por Pabloko, 9/2/06.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    926
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola TIDUS
    La solucion que te queda es cortar los bolsones, si es que llegas, y pegarles fuego, hay unas mangos de outils wolf a los que se le acoplan unas tijeras para podar con una cuerda para accionarlas. El conjunto mango tijeras te vale unos 80 euros, y llegaras hasta los cinco metros.
    La otra opcion para que no correteen por ahi las orugas, es que le pongas pega al tronco del arbol, asi cuando bajen se quedaran pegadas al tronco y moriran de inhadicion, o sea de hambre.
    La pega la puedes comprar en alguna tienda que vendan fitosanitarios, es la pega para insectos y pequeños roedores, yo concretamente la he comprado en la Pobla de Montornes, en un garden que hay alli. Va en un tubo como de pasta de dientes, y la esparces haciendo un anillo de pega que rodee el tronco, las orugas se quedaran pegadas.
     
  2. Lukillas

    Lukillas

    Mensajes:
    1
    Hola gente, me gustaria saber si hay algun remedio para evitar la alergia a la procesionaria o al menos alguna pomada o algo por el estilo que se pueda aplicar para minvar las consecuancias de su picadura. Gracias.
     
  3. Luis Rejat

    Luis Rejat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Lukillas, para calmar los efectos urticantes es útil la aplicación tópica de agua amoniacal (mojar las urticaciones con un algodón empapado en amoníaco diluido). También son útiles pomadas y otros tratamientos a base de cortisona, pero los tendría que recetar tu médico.
    Saludos,
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola todos ;)

    Ya lo he mencionado en otra discusión sobre el tema, para calmar las picaduras de las procesionarias yo aplicaba aceite de albaricoque. Como es un aceite carísimo y bastante difícil de conseguir, empezé a aplicar aceite de oliva virgen y funciona igual de bien.Hago una primera aplicación cunado me empieza a picar y otra antes de acostarme... y oooooo milagro! al día siguiente no queda casi rastro!

    Aquí en Madrid, o se me han escapado, o no han bajado aún... o no hay :lol: El caso es que no he visto ninguna todavía...

    :adios: