Proceso de construcción y poblamiento de un estanque de obra pequeñito

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por xui, 10/2/09.

1. mabel tana

mabel tana hola

susanag,saca toda el alga filamentosa quita el oxigeno a los demas ponele una media sombra para que con el sol no se propague tanto,de paso te sirve para que no se te helen las acuaticas:beso:

2. slowoman

slowoman

Susanag, el alga de la que hablas basta con pasar un palo largo y retirarla de vez en cuando, las enrollas como spaghetti, y ya está!

3. Mabel gracias por tus consejos, solo que el estanque esta en zona de sombra debajo de un pomelo enorme, solo le da luz de sol a la mañana y media sombra hasta las 3 de la tarde mas o menos. De todas maneras le pondre media sombra para ver si da resultado.
    Slow Es una buena idea la que me das, lo voy a poner en práctica.
    Les mando un beso:beso:

4. mabel tana

mabel tana hola

yo tambien la sacvo con el sacabicho viejo de la pileta:beso:

5. peter1972

peter1972

Me ha gustado mucho, tu estanque.
    Quería preguntarte, si en la base pusiste algun plástico o simplemente era de hormigon.
    Me gustan mucho los estanques y voy a hacer uno, por eso te pregunto, y tambien si has puesto algun material especial, te agradecería que me lo contases, muchas gracias:52aleluya: Enhorabuena te quedo muy bien.

6. Hola Peter,

En respuesta a tu pregunta, con un poco de retraso, te explico que solo utilicé cemento portland, arena, grava y bloques de construcción.

Sobre un pavimento de hormigón hice la estructura de bloques, los rellené de hormigón y puse en el fondo de la cubeta, para asegurar, una capa de unos 5 cm. de hormigón. Enlucí todo con mortero de cemento y arena y, para terminar, le di un par de capas, con brocha, de cemento diluido en agua.

Luego lo rellené de agua unos dias, saqué ese agua y puse otra limpia. Y metí las plantas.