Proceso de hibernación en las plantas y en qué consiste

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por vortex, 18/9/08.

  1. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Tengo una pequeña duda haber quien me puede ayudar


    ¿ Cuando comienza el proceso de hivernación de las plantas, y en que consisite?

    ¿Si las tienes en interior no hivernan?
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Proceso de hivernación

    Hola vortex, te cuento lo poco que se... hay algunas plantas que necesitan hivernar, ésto quiere decir que necesitan una temporada de reposo.

    En teoría el proceso comienza a finales de otoño - principios de invierno y tiene una duración diferente para cada planta. Las hay que con un par de meses ya están contentas y hay otras que necesitan 4 ó 5 meses.

    Durante este periodo las plantas necesitan frío y dejar de ser regadas. Por eso no creo que las de interior puedan hivernar. Si tienes dentro de casa una planta que necesita este periodo de reposo, puedes sacarla a la ventana o balcón si hace suficiente frío. Hay otras personas que, diréctamente meten la planta en la nevera. Me parece que tampoco necesitan mucha luz así que es por eso que sobreviven en la nevera. El problema es que te quepa la planta y el resto de comida.

    Creo que eso es todo, pero estaría bien que alguien aclarara lo de la luz... me tiene confusa. Y si alguien sabe algo más que lo comparta porfa!!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Proceso de hivernación

    es hibernacion o invernacion... en el caso q nos atañe se trata de hibernacion, q consiste en pasar el invierno en un estado de letargo.
     
  4. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Proceso de hivernación

    Ah ok muchisimas gracias un cordial saludo ;)