Procumbens desde vivero ¿Ahora?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por Luis Hito, 20/2/21.

1. Luis Hito

Luis Hito

Ya me llegó, un poco más pequeño de lo que me esperaba, pero muy sanote, solo lo he trasplantado a maceta de entrenamiento, con 50% akadama , 20% volcánica, 20% humus y 10% turba rubia, y algo del sustrato que traía, quitándole casi toda la tierra del cepellón. Raíces solo le he quitado las pocas que se han roto con la limpieza, y ahí ha quedado reposando.
    He tenido un problema con la tarjeta de memoria y no puedo subir fotos

2. Luis Hito

Luis Hito

....mensaje duplicado que no sé borrar

3. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Mezcla elaborada de sustrato :smile: Un 30% de materia orgánica más la que hayas dejado, parece un poco mucho, aunque te asegurará algún riego menos en verano...

Como siempre, la mezcla no tiene porque ser mala, siempre y cuando adaptes el cultivo: no te pases regando.

4. Luis Hito

Luis Hito

Lo tendré en cuenta. Lo hice asi porque leí que un buen sustrato era humus con algún separador.
    Hice el sustrato porque no tenía kiryu, y lo puse maceta porque se me salia el humus y la turba por los agujeros del colador, según evolucione el proximo trasplante al colador çon akadama y kiŕyu al 50 %.

No sé si hacerle un tratamiento preventivo con Aliette por la fitoftora, además no sabría a que dosis.

Cuando pueda pongo fotos.

Gracias por el aviso.

5. YOWI

YOWI

Gramo y medio por litro, en la caja viene un dosificador, pillar medio gramo a ojo es imposible, yo preparo siempre 3 gramos para dos litros. Puedes alternar un tratamiento foliar con otro en el agua de riego.

6. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Si usas Akadama y Kiryu mejor 70/30. El Kiryu es un poco ácido y a no ser que la planta sea acidófila tampoco hay que pasarse.

7. Luis Hito

Luis Hito

Se lo haré, me quedo más tranquilo. Uno con el riego y a los 20 días otro foliar.

Tenía entendido que los junis son ligeramente acidófilos por eso le puse la turba rubia.

8. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Leó por ahí que sí son ligéramente acidófilos (por lo menos los sonare) Akadama y kiryu parecen que van bastante a la par en niveles de PH: Akadama 6.4 – 6.9 y Kiryu 6,3 y 6,8 (Fuente).

Pómice y volcánica 7-8.

Hay escuelas de la Ak + Ki 70/30, otras usan Ak + Po + Vo 33%, otras Ak + Po 50%,... como siempre en sustratos, muchos irán bien, la cuestión es que cultives en consecuencia a sus características.

9. Luis Hito

Luis Hito

Veremos como va el cultivo este año en el sustrato que le he puesto, controlando el riego, en el próximo trasplante seguramente ponga ak + ki, , aunque me atrae la idea de probar el pomice.
    Un saludo

10. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Soy relativamemte nuevo con el pómice y estoy comprobando que el Kiryu se seca antes que el pómice...para tu info.