Hola soy nueva en el chat aunque hace mucho que leo infojardin. Tengo un pequeño huerto donde me dedico a la agricultura ecológica. Hoy he comprado un producto a base de esporas MYC 4000 que, según me han explicado, ayuda a las plantas a aprovechar mejor los nutrientes pero no se qué cantidad de producto debo utilizar para un litro de agua. ¿Alguien que lo use podría explicármelo, por favor? María
Re: Uso del MYC 4000 * Hola, Maria_A bienvenida al Foro... Del Vademecum y mis archivos... GLOMUS INTRARADICES 4.000 esp/g. WP » Inoculantes micorrícicos constituidos por la endomicorriza arbuscular Glomus intraradices presentados en un soporte inorgánico inerte que, normalmente, permite su aplicación en sistemas con filtro: goteo, pulverización, etc. Contienen más de 4.000 esporas activas por gramo (esp/g) de producto. Pueden ser utilizados en semilleros, viveros, macetas, árboles, césped, etc. No son colonizadas las especies de las siguientes familias: amarantáceas (amaranto, etc.), crucíferas (canola, col, mostaza, etc.), quenopodiáceas (remolacha, etc.), etc. Fórmula 1 » Densidad aparente 460 g/l. Humedad 13-16%. Inoculante micorrícico presentado en un soporte inorgánico inerte consistente en arcilla, sílice y turba micronizadas a 150 micras que permite su aplicación en pulverización, riego por goteo, etc. Contiene más de 4.000 esporas activas por gramo (esp/g) de producto. Dosis en semilleros de alveolo: pequeño 20 esp/alv (50 g/10.000 alveolos), mediano 30 esp/alv (50 g/6.750 alveolos), grande 40 esp/alv (50 g/5.000 alveolos), aplicando a la aparición de las primeras hojas y raíces; viveros de macetas: pequeña 80 esp/maceta (50 g/2.500 macetas), mediana 160 esp/maceta (50 g/1.250 macetas), grande 3.200 esp/maceta (50 g/625 macetas); árboles perennes y vid, en trasplante 400 esp/árbol (50 g/500 árboles), medianos 2.000 esp/árbol (50 g/100 árboles), grandes 4.000 esp/árbol (50 g/50 árboles); césped, 160 esp/m2 o 400 g/ha, realizando la inoculación tras la siembra, en caso de césped implantado realizar una escarificación previa; inoculación en campo, 80 esp/m2 o 200 g/ha, realizando un tratamiento anual durante 3 años. El mejor momento es en semillero a la aparición de las primeras hojas y raíces. En ningún caso mezclar con productos fungicidas o biocidas en general. Un exceso de abono fosforado de asimilación rápida inhibe el desarrollo adecuado de las micorrizas. Información Técnica de MYC 4000, Ithec-Massó. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: Uso del MYC 4000 Gracias. Me lo han recomendado. Soy novata en la agricultura ecologica y quiero aplicar nuevas técnicas a mi pequeño huerto, además también me estoy inciando en el cultivo en macetas(hortalizas y árboles) y utilizo el sistema en bancales (en el huerto). Culaquier recomendación se agradece.