Producto eficaz para corregir la clorosis férrica o carencia de hierro: ¿cuál? Marca

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por MISANIN, 19/3/04.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Hola chicos, tan solo quiero pediros que me digais marcas comerciales para echarle a mi hibisco, se le ponen las hojas amarillas, es por carencia de hierro, que producto compro?, me refiero a si es mejor en polvo, en liquido, como compro el hierro. GRacias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y cómo sabes que es carencia de hierro?, la clorosis es un síntoma de muchos males ... (como la fiebre en nosotros, pueden ser muchas cosas las que la produzcan ...).

    El hierro se debe aplicar en forma de quelatos de hierro, los venden en cualquier vivero o donde vendan fitosanitarios o cooperativas agrícolas. El mejor es el que viene en forma de sequestrene. En el envase te viene al dosis y eso. En forma de aplicación foliar es más rápido el efecto.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ..........
     
  4. Los hibiscos tienen la tendencia de sacar las primeras hojas cloróticas, algo que se soluciona solo, con el paso del tiempo. Es decir, las siguientes hojas ya salen mejor sin echar nada.

    Sin embargo, puedes realizar un plan justo cuando empiezan a brotar (o sea, ahora) que seguro que irá bien:

    - Abono N:razz::K + Mg (no nos olvidemos del magnesio)
    - Quelato de hierro (el Hortrilon es una buena opción porque lleva más elementos, según creo).
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........