Producto para abrillantar el mármol

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por antana, 26/10/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe de algún producto para abrillantar suelos de mármol?

    He probado con cera: a los 2 días está más mate que antes.
    He probado con los productos HG: la aplicación fue un rollo, primero el limpiador y luego echar el producto para abrillantar, que más que abrillantar lo que hace poner una capa más al mármol que la protege.
    He probado las 3 brujas: sólo vale para limpiar, de brillo nada de nada cuando ya está el mármol mate.
    También probé con otro producto que me salió por otro ojo de la cara y me fue peor que el HG.

    ¿No hay en el mercado otra cosa de fácil aplicación que haga que el mármol brille casi casi como un espejo?

    Ya sé que lo lógico sería pulir, pero tengo bastantes metros y no me puedo gastar ahora esa dinerito, y alquilar la máquina y hacerlo yo lleva demasiado tiempo además que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

    A ver si alguien sabe algún producto mágico :lol:

    Saluditos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El mármol es una piedra porosa. Si quieres recuperar el brillo, sólo cabe una posibilidad: pulirlo.

    Te lo digo por que mi compi es exmarmolista y se lo he preguntado.
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Antana como dice eskibias tendras que pulirlo primero y luego en las droguerias venden un producto especial para limpiar marmoles tanto los blancos como los de color.En mi escalera lo tuvimos que pulir porque ya no brillaba con nada, luego bajare , me colare en conserjeria y mirare como se llama el producto ese, te aseguro que ahora brilla queda gusto( lo tenemos de pared)
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!! efectivamente, como dice eskibias, lo unico que podrias hacer seria pulirlo.....
    Mi suegro tambien es marmolista y dice que si no quieres pulir......que se te qued mate!! :-?
    Besos!
     
  5. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, vale, que me tocará pegarme el palizón si lo quiero tener en condiciones.
    Yo buscando el super-mega-producto para trabajar lo menos posible :lol: y se me olvidaba que en esta vida lo que más cuesta normalmente es lo hay que acabar haciendo para obtener resultados.

    pasion: espero con impaciencia el nombre del producto.

    Saludos y miles de gracias a todos . :adios:
     
  6. Hola Antana; en el libro de mi abuela dice asi; limpieza y abrillantado del marmol,
    10 partes de cera
    2 partes de jabon
    88 partes de aguarras
    Se aplica esta proporcion en pequeñas porciones con un trozo de franela que se frota fuertemente sobre el marmol; si el marmol es blanco, poner cera blanca, esta crema sirve tambien para el abrillantado de la madera.
    Pueva con un trocito, pues mi abuela no era nada de quimica, pero su libro esta lleno de remedios caseros muy buenos.
    Recibe un saludo Peret.
     
  7. rosa24

    rosa24 Guest

    lo mejor para limpiar el marmol es le jabon natural, el casero, se keda genia,l!
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pues yo tengo Porcelanatto, primo hermano del marmol en lo que a brillantez se refiere, y solo lo limpio con agua y un chorrito de vinagre.
    Y si me apuras, en vez de barrer, pasa una mopa de vez en cuando, que es mano de santo (sin ningún producto).
    Y está perfecto; brillante y precioso (aunque no se lo recomiende a nadie porque se ensucia enseguida).
    Con el marmol es lo mismo, y además es mejor, porque con las vetas se disimula la suciedad.
    Olvidaros de utilizar productos para el suelo. Lo mejor el agua con vinagre; no os quedará el suelo "rolado" y el vinagre se come la grasa y la cal.
    A lo mejor el jabón casero que dice rosa24, también va bien porque es algo mas natural, pero los limpiatodos esos que venden lo único que hacen es dar capas y mas capas de una sustancia que después para quitarlo tiene tela :icon_evil: .
    Ah, y ese remedio nos lo dió el paleta que puso el suelo. ;)
    Saludos, guapas.