Producto para combatir hormigas pero que no sea tóxico para mis gatos

Tema en 'Hormigas' comenzado por LuciCL, 3/3/12.

  1. Hola!! q tal??
    A ver si m pueden ayudar seré todo oídos...mejor dicho ojos ;)
    Mi patio esta lleno d hormigas d esas grandes negras y culonas, estan en las macetas en mis plantas aunq no las ví comidas, y si ví un hormiguero en una d las macetas d cactus...Mi suegra m recomendó MAPEX, un insecticida, no sé si lo conocen, leí x internet q es muy tóxico pra animales d sangre fría, pero no pra humanos y otros animales d sangre caliente, yo tengo 2 gatos q si bien son más caseros todos los días los dejo salir un rato al patio a tomar aire comer pasto cazar bichos... y esta es mi preocupación...no sé si alguien usa este producto y efectivamente sabe q no es tóxico, o si hay alguna otra cosa q sirva...m ayudan??? otra pregunta, estos insecticidas se pueden echar sobre las plantas y en la tierra???
    gracias!!
     
  2. Re: Que puedo usar pra combatir hormigas pero que no sea tóxico pra mis gatos???

    Hola!

    No conozco qué hacen las hormigas de allí, pero las de aquí no provocan daños en las plantas, con lo que si las de allí tampoco los provocan no entiendo por qué quieres matarlas.

    Besos ;)
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Que puedo usar pra combatir hormigas pero que no sea tóxico pra mis gatos???

    Hola Ana :happy:
    lo q quisiera es disminuir el nro d ellas, es verdad q no veo q m coman las plantas, pero estan en las macetas y x todo el patio y son d verdad molestas, cuando destiendo la ropa x más q la sacuda bien algunas van prendidas y despues las tengo dentro d casa, es pra hacer un control...
     
  5. Re: Que puedo usar pra combatir hormigas pero que no sea tóxico pra mis gatos???

    Skunk muchas gracias!!! :mrgreen: voy a ir probando esos métodos, el q más m intereso es el d las plantas aromáticas, hace poco m compré una lavanda pero creo q no m resultó xq esta medio caída la pobre no la veo bien espero q no se m muera...pero voy a ir probando esos métodos muchas gracias!! :5-okey:
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puedo usar pra combatir hormigas pero que no sea tóxico pra mis gatos???

    De nada Luci.
     
  7. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que puedo usar pra combatir hormigas pero que no sea tóxico pra mis gatos???

    En mi jardín las hormigas no se comen las plantas, pero si que pastan a los pulgones. Son unas cabronas. Ya están agrupandose alrededor de mis habas :icon_evil:

    · Para combatir las hormigas, se machaca y macera en agua por 15 días frutos de paraíso (Melia Azedarach). El resultado es un fermento que regado en el suelo es repelente de hormigas. Se debe mantener alejado de los niños . También se puede mezclar pimienta blanca y agua en partes iguales, pulverizar y pintar los troncos de las plantas.

    · Infusión de ajo
    : se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.

    · La menta piperita aleja hormigas y lauchas por su fuerte olor.