Productos fitosanitarios necesarios para ataques y preventivo en frutal

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por txulem, 5/5/14.

  1. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    bueno a cuenta de que la mayoria estamos con diversos ataques y enfermedades me gustaria que cada uno pusiera aqui sus productos fitosanitarios imprescindibles para los diversos ataques y tratamientos preventivos.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    Imprescindible: un cobre, (oxicloruro o sulfato).

    Saludos
     
  3. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    yo tengo:

    fugicidas.

    oxicloruro de cobre: a la caida y en boton rosa.

    FOSETIL-AL 80% se lo hecho a unos citricos que tengo mas bien.

    captan(ya no lo uso hay productos mejores segun me comento un forero, adenas es cancerigeno, entre otras cosas. solo si granizara para las heridas si me entero de algo mejor para este fin lo suprimo)

    dodina (no hay año que me salve de la lepra y heche cobre en boton rosa....)

    DIFENOCONAZOL 25% [EC] P/V (ademas de la lepra e tenido problemas de monilia) ademas que sirve para mas cosas.

    IPRODIONA 50% [SC] P/V para alternar con diefonocozanol ( para la monilia en albaricoque la otra enfermedad que me molesta.

    azufre: la lie una vez por darlo con sol....

    insecticidas estos tengo los alterno para no repetir:

    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V

    DECIS PROTECH (250 c.c.) DELTAMETRIN 1,5% [EW] P/V

    antes tenia LAMBDA CIHALOTRIN 2,5% [WG] P/P (karate king) que lo e cambiado por el decis no se cual de los dos sera mejor.


    y este que apenas uso. a no ser que los de ariba... no funcionen, y en septiembre para el gusano cabezudo.

    IMIDACLOPRID 20% [SL] P/V
     
  4. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    carmelo pareces una farmacia.....................:mrgreen:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Joder Carmelo, me has dejado:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Yo tengo dos productos fitosanitarios y de momento me defiendo con ellos. Cobre y gallinas. A veces aparece algo de pulgón, pero un poco de jabón potásico en sus inicios los mantiene a raya, y el cabezudo lo capturo a mano mientras riego. La lepra la controlo arrancando las escasas hojas que aparecen afectadas y convivo con las hojas comidas por algún joío bicho, pero mientras solo coman algunas hojas los tolero.
    Eso si, la carpocapsa, o fumigo o embolso, si no, todo podrido.

    Saludos
     
  6. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    Sobre lo ya dicho, yo uso un par de insecticidas para carpocapsa, aunque con pobres resultados. No me libro de tener las peras, manzanas y algunas ciruelas picadas, así como casi todas las nueces, pero éstas me parece iemposible de fumigar por el gran tamaño de los árboles.
    Por cierto, tengo un severo ataque de lepra en almendros y les he dado dodina, pero creo que debería añadir DIFENOCONAZOL, pero no sé dónde encontrarlo, ni como se llama algun producto fitosanitario que lo contenga. agradecería info sobre ello, a ver si salvo los almendros que éste año estaban cargados de almendrucos.
     
  7. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    Hola, mira en esta página.
    http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/forexi.asp?e=0&susActiva=232
     
  8. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    edus, creo que en fito agricola lo tienes
     
  9. Zampano

    Zampano

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Productos fitosanitarios imprescindibles

    En gran parte, los productos que se utilicen dependerán de la presión de plagas que tengas en la zona, y de cómo cuiden sus árboles los vecinos.

    Sobre lo que ya está dicho, a nivel preventivo, en mi caso en que fundamentalmente cuento con manzanos y perales, utilizo también un aceite insecticida en invierno combinado con oxicloruro de cobre para el oidio, monilia y cochinillas. Dentro de unos días, también los tratamientos para carpocapsa que el año pasado probé combinando trampas con feromonas y Spinosad y Bacillus Thuringiensis, así como algún producto ocasionalmente para mosca de la fruta cuando no llego a poder embolsar.

    Para los de pepita suelo realizar un tratamiento preventivo contra el pulgón con Imidacloprid, tengo por probar el aceite de Neem.

    Otros tratamientos, sólo en caso que se presente la enfermedad, en raras ocasiones.

    Un abrazo.