Productos fitosanitarios: uso adecuado, precauciones y advertencias

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Nadi, 22/12/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Aporto una informacion imprescindible para evitar actos de irresponasbilidad a la hora de tratar e intercambiar impresiones o "datos" acerca de dosificaciones o uso de productos extremadamente peligrosos como son los productos fitosanitarios, maxime en un foro donde se supone que esta tematica debe tomarse con una vision mas prudente aun.

    Productos fitosanitarios – Clases toxicológicas.-

    El Decreto MGAP Nº 294 del 11 de agosto de 2004 "Disposiciones Reglamentarias en Materia de Etiquetado de Productos Fitosanitarios"; en su Capítulo 1. -Contenido de la Etiqueta- indica que la etiqueta debe contener, entre otras, información sobre "Precauciones y Advertencias".

    http://chasque.net/dgsa/profit/Archivos/clases_toxicologicas.htm
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: FITOSANITARIOS

    Hola


    Creo que sería interesante antes de dar alguna información, contrastarla un poco e informarse y tratar que sea veraz y no lleve a confusión ...


    MGAP .... Ministerio de Agricultura de ... Uruguay???

    (que no es que yo tenga nada contra los Uruguayos ... simplemente es que esa norma sirve allí nada más ....).


    Por otro lado, en España sustancias tales como el aceite de girasol, la cera virgen, las proteínas, jabón y otras son consideradas fitosanitarios por la ley, y no creo que haya que tener conocimientos especiales para darse cuenta qué poco tienen de peligrosas ....



    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    Creo que podriamos comenzar con el MAPA, que para eso lo pagamos entre todos;) :
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/fitos.asp

    Para opinar de fitosanitarios hay que entrar en el conocimiento de los fitosanitarios. También es verdad que podemos hablar por hablar:icon_rolleyes: .............

    La fiebre "moderna" de copiar y pegar, por copiar y pegar, y según con que pié me haya levantado; hoy día, no conduce a nada constructivo:happy: .

    Colgamos del pino más alto al primero que se nos cruza por una coma mal puesta y luego no somos mínimamente exigentes con uno mismo:( .

    Saludos.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Eso mismo , eso mismo quiero, los que sepan que expongan aqui sus conocimientos, ves que facil acuden las abejas al polen ;) , INFORMACION PORFAVOR que de la otra ya nos encargamos otras personas, la tematica mas peligrosa a los que les corresponda, gracias....
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    Me parece que el administrador regala una bicicleta a la persona que abra más hilos sin sentido y yo que no me he enterado, estoy perdiéndome los puntos:11risotada: .

    Saludos.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Si no? y a ti quien te regala?;)
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    Tú me has regalado polen (abeja que soy):smile: ... pensándolo mejor:icon_rolleyes: , ...me pido zángano copulador:smile: .
    :beso:
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    JA JA JA te repito, a ti quien te regala?
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    La vida me ha regalado la vida. Los corruptos son los que piensan que todo el mundo es corrupto:happy: .

    Saludos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Corrupcion? quien ha hablado de corrupcion? ahora soy yo quien te pregunto, de que corrupcion hablas? mmmm te das cuen?
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    Nadi; desde que dejaste tu lenguaje esotericoartificioso, se te entiende muy clarito:smile: . A ver si me referencias el cursillo intensivo que hiciste para convertir tus textos etereosespiritualconfusos anteriores y que nadie entendía, por textos terrenales;) .

    Vés como cuando se pone un pelín voluntad, todo se consigue:smile:

    Saludos.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    balablablabla, ahi queda eso ;)
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FITOSANITARIOS

    Al final va a haber tema:ojoscorazon: , veo que me estas cogiendo cariño:beso: . Ya te avisaré cuando vaya para Canarias;) . Chisssssstttt....
     
  14. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: FITOSANITARIOS

    :eyey: que bonito, el amor, oh el amor:eyey:
     
  15. Re: FITOSANITARIOS

    Yo hago :eyey: de padrino.
    La verdad es que como sois...
    Pax.