Productos para prevención de parásitos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Jara48, 26/4/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Dan flores y muchas, muy chicas y feillas, de color celeste o violeta según la planta, pero no son nada vistosa, al final del verano que es cuando me ponen los huevos en las hojas las mariposas blancas. según el invierno si no es frío también da flores,
    Por eso las meto.
    @Opsilia como ves, si le echo el perfekthion como prevención aunque lo puedo mirar con la Lupa, los huevos no sé si se verán, no creo, aunque tampoco tiene porqué tener

2. Carlithops

Carlithops

Hola.
    Yo creo que Perfekthion, cuyo componente activo es Dimetoato, te puede ir bien para la planta.

Es un producto de acción sistémica y se puede usar también por vía radicular, en el agua de riego.
    Eso es una ventaja porque los tratamientos aéreos siempre son más peligrosos para la persona que lo aplica.

El tratamiento mediante riego tiene la ventaja de que el riesgo de intoxicación para el aplicador se reduce drásticamente (salvo que seas muy torpe con el manejo) y además, si tienes las plantas en maceta prácticamente no existe riesgo de dispersión del producto en el medio ambiente.

Tratándose de un insecticida sistémico, sospecho que los efectos sobre las abejas pueden ser los mismos que si usas Confidor.

En cualquier caso, siempre es bueno alternar los productos usados para evitar la aparición de resistencias.

Incluso de vez en cuando, se recomienda tratar con piretrinas, para matar de raiz todo superviviente que haya podido quedar.

Las piretrinas son de efecto inmediato, pero no son residuales porque se degradan rápidamente por efecto de la luz, por lo que su acción es básicamente por contacto, en el momento de la aplicación.
    Por eso se recomienda, si se trata con piretrinas, hacerlo por la noche, porque así el tratamiento dura un poco más y es más efectivo.

3. Gasteriana

Gasteriana

De momento sólo lo he encontrado en internet y al buen precio de 2'99 euros, pero no he podido comprarlo porque el pedido mínimo ha de ser de 24 uds :cry:

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Joper... 24 unidades, Que barbaridad!