Productos químicos y alternativos para control de pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por olivia710, 25/5/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola a todos :razz:
    Desde hace unos días encuentro algún pulgón en practicamente todas las plantas de la terraza (acristalada y bien aireada). Por fin he encontrado el foco, bueno los focos, estan en las margaritas y en un kalanchoe (que no me había dado ningún tipo de problemas desde hace un año). Hace unas 3 semanas las rocié con triple acción de Compo ( Por trips y pulgones)
    Ahora intento usar productos alternativos, pues parece que quedan bastantes. He leido que con agua jabonosa, ajo, cebolla (en la pag de Kira)
    Cual va mejor?
    Sólo sirve el jabón de potasa?
    De momento los estoy exterminando digitalmente, pero seguro que hay mas de uno que juega al escondite y me gustaría pillarlos antes de que pongan más pulgoncitos
    Saludos
    Olivia
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Trata de comprar un insecticida piretroide el cual te va a ayudar mucho mas rapido. Compra tambien un adherente y aplicas en un litro de agua 1cc del insecticida con 1cc de adherente. Estos productos los vende usualmente una empresa de productos agroquimicos. Lo que te sobre lo guardas para el futuro.
    Puedes tambien combinarlo con un abono foliar como el Nitrofoska de la Bayer 1cc por litro, todo junto cuando apliques y quedaran tus plantas muy agradecidas.

    Saludos

    Espero tus comentarios

    Franortiar
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola Franortiar y gracias :razz:
    No es una plaga a lo bestia así que me gustaría no usar insecticidas, si alguien ha probado metodos más "caseros" tipo cebolla ajos etc Me lo puede contar?
    Gracias :icon_biggrin:
    Olivia
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola, no es necesario que uses insecticidas! si es pequeña tu terraza menos. Sigue con el DDT(dedete :11risotada: )y las soluciones de agua jabonosa van muy bien si repites tatamientos. Puedes usar jabon de lagarto o incluso Fairy.
    Si no te funciona prueba algo más fuerte:un cigarrillo x 1/2 litro de agua, dejandolo a remojo 24 horas y poniendolo a hervir 20minutos. Dejas enfriar tapado, añades un poco de jaboón y a por ellos!! :twisted: :twisted: Es el más fuerte de los insecticidas vegetales, no muy ecológico, pero mejor que todo lo que te vendan las casas comerciales que lo ultimo que quieren es solucionarte el problema para que no vuelvas! No son tontos!
    Un besín
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Si te cansaras de "enjabonar" las plantas (yo tambien lo hago), venden unos "clavos" de insecticida que se hunden en el sustrato, la plantas absorve el veneno y los pulgones mueren al chupar la savia, tienes de 4 a 6 semanas libres de pulgones, no queda uno vivo. Yo lo he puesto en los arboles frutales y por lo visto las hormigas se han dado cuenta de que se les mueren todos y ya no me traen ni un solo pulgon (alguno seguro que me lo traen ellas),ya no veo ni hormigas pululando el arbol, curioso...listas son oye...

    Mi duda ahora es si me voy a poder comer las peras...imagino que dejando un tiempo de seguridad....alguien lo sabe?
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La decocción de ajo va bien si tienes pocos pulgones pero tienes que ser constante. Lo que funciona (también si la plaga no es muy grande) de maravilla es poner alguna mariquita en tus plantas, se los zampan todos!

    Selena, quizá haya insecticidas especiales para las cosas que luego te vas a comer.
     
  7. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Selena, si el producto está correctamente registrado, debería poner el plazo de seguridad en la caja. Un saludo:
    Víctor.
     
  8. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias a todos :razz:
    Ya os contare como va mi pelea contra los pulgones :twisted:
    Un saludo
    Olivia
     
  9. marcelino.

    marcelino.

    Mensajes:
    6
    Lo del tabaco funciona seguro. Yo lo había leído en un par de libros de jardinería, y llevo años usándolo, sobre todo en frutales, mezclado con jabón líquido. Los mata bien muertos. Lo de las mariquitas también funciona, pero no sé de ningún sitio donde las vendan, ja, excepto algún programa de TV de moda. :lol:
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    El agua con jabon Lagarto va muy bien solo necesita constancia, yo tuve el mismo problema en mi terraza tambien acristalada y los elimine asi, solo el año pasado le añadi el tabaco porque casi se me convirtio en una plaga pero la constancia pudo mas.
     
  11. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Todos los días por la mañana y por la noche será demasiado?
    Las he sacado al balcón, tb el tiempo empieza a acompañar!
    A ver si se airean :razz:
    Saludos
    Olivia
     
  12. Mª del Pilar.

    Mª del Pilar.

    Mensajes:
    10
    Hola yo he probado hoy el jabón Mistol con alcohol etílico de 96º es el único que tenía y solo he puesto unas gotas y he pulverizado mis plantas de guindilla que tenian todos los brotes superiores llenos de pulgón verde, solo hace 1/2 h, así que voy a enjuagarlos y a ver que ocurre, ya os lo contare. Si me gustaria saber cada cuanto tiempo tengo que repetirlo.
     
  13. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    y lo del agua con lñavavajillas cada cuantos dias se repite? hoy lo he probado por 1ª vez, que alguien oreiente sobre las repeticiones por favor
    gracias
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo he probado de todo y los pulgones como que no tienen ganas de irse. He probado a poner ajos, agua con jabón y alcohol de quemar, mariquitas, insecticidas, el DDT... y siempre queda alguno que se resiste, y la vuelve a liar.
    También dicen que la lavanda los espanta por el olor, así que si alguien encuentra ya sabe. Yo he buscado y no he encontrado aquí, solo venden semillas, eso si, hasta el verano que viene no florecen, así que...