Profundidad para cultivar hortalizas y cantidad de plantas por maceta

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por primerizo, 29/10/04.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    hola tengo un huerto muy muy pequeño y quiero planatr coliflores espinacas lechugas y guisantes y cebolla.El problema es que como es pequeño quiero plantar esas mismas especies en macetas.Quisiera saber que profundidad me recomnadeis para cada especie y el numero de especies por macetas si es que cupieran varias en una a si no por ejemplo se pueden planatr una lechuga en una maceta de 20 cm de profundidad o menos....No se en general tb me gustria plantar apio .Por ultimo cuales son las distancias entre plantas entre espinacas lo mas cerquita q se pueda si puede ser pq el huerto es pqueñito... mil gracias
     
  2. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Las espinacas y lechugas no requieren más que 20 o 25 cm de profundidad y debes
    ponerlas a una distancia de 15 cm entre una y otra.Te aconsejo que utilizes una ca-
    jonera de pescado de 60 cm x 40 cm y que siembres dos para ir cortando las hojas
    de alrededor para consumir y así tendras ensalada para rato.El guisante,coliflor y ce
    bolla necesitan más profundidad pero la distancia entre plantas es relativa porque el
    coliflor no tiene raíz muy profunda y no va a competir por los nutrientes del suelo con
    el guisante de raíz profunda y pivotante ni con la cebolla que es un bulbo.Suerte!!!!!!!