Programa de la Feria de Cactus de Benalmádena.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por JoseALH, 12/6/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Teresa me he sentido generosa y te he regalado cuadraditos verdes......son esos que aparecen en el lateral izquierdo debajo del nº de mensajes... para que sirven? crep que mejoran un monton el cultivo de Haworths...:beso:

2. TeSiRo

TeSiRo

Querida L., gracias por los cuadritos verdes, ni idea para qué sirven, pero todo lo verde es bueno!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. ivalverdeh

ivalverdeh

Pues yo he estado, es la tercera vez que iba, y menuda decepción, no me verán mas por alli para la feria de cactus (por Benalmadena si, que me encanta), no me gustó por lo siguiente:

En los carteles no venia el horario.
    "PROGRAMA: VIERNES 6 JULIO: 17:00 Exposición y mercadillo de cactus y otras plantas de colección"
    MENTIRA, se pusieron mucho mas tarde, y solo habia 4 o 5 mesas abiertas, viaje en balde en vez de irme a la playa o a beber cerveza (escuche tambien alguna mujer quejandose que habia venido expresamente de Málaga saliendo antes del trabajo y se encontró con "tres puestos montados")

Luego fui el sabado por la mañana y aun quedaban mesas por poner, además de que habia muchas menos que el año pasado, y por ende, muchos menos cactus en general.

Resumiendo, mala organización, muchas menos mesas que otros años y menos mesas de cactus. No creo que vaya mas a esa feria, prefiero mil veces irme al vivero de Luis Bru de Murcia, eso si que es una feria de cactus permanente, :smile:

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Que bonito criticar en vez de ser constructivo.

Lo malo, es que como siempre tienen que ser unos pocos los que desinteresádamente tienen que quitar horas de su vida privada, de su trabajo y de su bolsillo.
    Y cuando son pocos no se llega a todo.
    Pero lo mejor es cuando la gente en vez de colaborar lo que hace es criticar.

Lo que hay que hacer es prestarse a ayudar para que un proyecto como el de Benalmádena cada año sea mejor y sin poner zancadillas.

Y yo estoy seguro que a pesar de los recortes de los ayuntamientos, en la organización de la feria de Benalmádena me consta que hay gente muy capaz y que conseguirán cada año una feria mejor.

Pero eso si, si alguien quiere colaborar con ellos, estoy seguro de que aceptarán con los brazos abiertos a cualquiera.

Yo si no estuviera a mas de 1.000 kms. iría seguro. Y a lo mejor si el año que viene me pilla bien las fechas...

5. ivalverdeh

ivalverdeh

Parece que no me has leido bien, porque yo precisamente "quité horas de mi vida privada y de mi bolsillo" para ir a la feria de cactus y comprarme algunos (al final me compré cuatro).
    No te olvides que lo hacen también para gente como yo por ejemplo, que nos gustan los cactus y vamos a dejar alli unas perrillas que al final es de lo que se trata, de que los que van con sus mesas les salga rentable, seguro que no les apetece ir para encima de perder tiempo como dices tambien perder dinero.
    Asi que yo digo lo que pienso, no critico por criticar, porque yo a diferencia de ti, si estuve alli (me gasté dinero no solo en los cactus, tambien en un hotel y en gasolina, en comer...), y he estado otros años, y me decepcionó, si me decepcionó y lo tenia que decir, sobre todo porque me sentó muy mal que el viernes no hubiera "nada". Igual te puedo decir que es la tercera vez que iba, porque las otras dos anteriores me encantó y me fui cargado de cactus :happy:

Saludos.

6. Lur

ivalverdeh es un poco lo que comentabamos al principio de este hilo o comentaba Jose María que es quien lo ha estado organizando otros años. Se resume en la conocida frase de

¡Zapatero a tus zapatos! es decir, para organizar cualquier tipo de evento hay que saber del tema y si no se sabe del tema hay que dejarselo organizar a quien sabe.

Por otra parte, cada uno cuenta la feria como le va en ella. De momento sólo tenemos tu opinión. Puede que a otras personas les haya ido mejor.

No te desanimes, para aprender perder decía mi madre... Seguro que para el año que viene les sale bordado.

Saludos
    Lourdes

7. ramonchu

ramonchu

hola juan
    siento discrepar contigo porque me parece que no te has enterado bien
    para ser justos la feria ha sido una mi..........
    porque precisamente el que se movia se salio a causa de los politicos que se creen que cuando una cosa esta montada funciona sola
    tambien hay que darle las gracias a algunos lame pompis que encima aplauden porque les interesa cada uno save porque pero no viene al caso
    la feria en realidad lo que necesita es el sitio porque por falta de patrocinio no es o si . el que ficha es uno y los demas tienen que bailarle el agua ?
    aunque soy malagueño tengo que estar de acuerdo con esa persona que la ha criticado
    1 donde entre un politico malooooooooooooo
    2 muchos de los expositores no vinieron en apoyo a quien en realidad se mueve
    3 yo estuve el sabado y posiblemente tenga mas plantas que ellos salvo algunos
    4 el domingo faltaban 7 puestos o sea si fueron pocos imaginate
    5 espero por nuestro bien que salgan las cosas porque siento decirlo pero el evento de benalmadena esta RIP
    y bajo mi punto de vista el que siempre se ha movido ha sido el que esta en el centro de la foto yo soy el de la izquierda
    para que seguir el cabreo no te lo quita nadie pero se lucieron asi nos va
    saludos alfonso

8. ramonchu

ramonchu

9. Lur

Donde está la foto?

Lo siento de verdad Ramonchu, me consta que os había costado mucho esfuerzo y mucha ilusión llegar a donde habíais llegado...

Por eso he dicho lo de zapatero a tus zapatos, porque que pinta un politico organizando un evento de cactus? tiene algún cactus este señor? conoce a alguien en el mundillo este?... En fin que ya vendrán años mejores y que seguro que encontráis otro lugar para organizarlo. No os desaniméis. Lo pasado pasado está.

ya vi la foto...

10. ramonchu

ramonchu

hola lourdes
    creen que como han montado un jardin de cactus con dinero claro ya saben mas que nadie
    por cierto el jardin ultimamente deja mucho que desear y es una lastima porque me gusta ir muy a menudo pero?
    saludos alfonso

11. ivalverdeh

ivalverdeh

Pues si el viernes montaron "cuatro mesas" (por la tarde bien tarde ya), y el domingo faltaron 7 mesas vaya plan, a mi tambien me dio la sensación el sabado de que posiblemente tenga mas plantas que algunos y por supuesto mas bonitas, :smile:

Pues eso, no se porque motivo será, que parece ser que los organizadores no son los mismos, una pena, porque era una gran feria, en ella empecé a aficionarme a los cactus y ya tengo cerca de 60, esperemos que este no sea el principio del fin de la feria y vuelva a ser lo que fué. Saludos a todos.

12. gdmo24

gdmo24

Buenas, cuando algo se hace bien hay que alabar un trabajo bien echo, pero cuando se hace una chapuza hay que primero criticarla, segundo evaluar porque se ha echo mal y tercero tratar de solucionarlo, pues bien me explico:
    Prinero: el año pasado fueras a la mesa que fueras encontrabas cactus, este año solo he visto cactus en 4 o 5 mesas, si es una feria de cactus y suculentas a mi me importan un pimiento frito los pinos limoneros. El año pasado la conferencia fue a cargo de Cristobal sobre epifetas(o sea cactus), este año trataba de la flora del reino capense, con sus bonitas aves del paraiso..., o sea, que de cactus casi na, por no hablar de los precios o del ambiente extraño que habia.
    Segundo: Hasta el año pasado la unica persona encargada de la organizacion del evento era Jose Maria Marquez(y su perrito), creo que todos lo conocemos y alabamos su trabajo por nuestra aficion. Pues bien, este año le han dado la espalda y la mayoria de los viveristas especializados en cactus y suculentas se han puesto de su lado quedando el evento como ya habeis comentado todos.
    Tercero: Solucion? Que a quien competa, se baje los pantalones y pida perdon y como eso no va a ocurrir esta feria esta abocada a la muerte.

El sabado, despues de dar una vuelta en el parque de la paloma, fuimos unos amigos a Villanueva del Trabuco, a visitar a Jose Maria y a mostrar nuestro apoyo, pues es donde realmente teniamos que estar, reconocer su trabajo y apoyar los nuevos proyectos que tiene en mente.

13. ivalverdeh

ivalverdeh

¿Tiene algun vivero o algo el tan citado José María? porque me pilla cerca del trabuco...

14. atnael

atnael

Estoy totalmente de acuerdo, yo llevo 3 años yendo y este ha sido el peor de los peores.... no sé por qué motivo, pero apenas había puestos, cuando fui a comprar alguna suculentas (de las que tenian en las fotos) a las 12:00 de la mañana "ya estaban guardados para irse", o no les quedaba, o estaban reservados... pues menos mal que fui el sabado, si llego a ir el domingo... no pillo nada de nada... Otros años ha estado muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor y mas enfocado a cactus y suculentas, este año he visto muchas plantas que puedo encontrar vivero guzman o en benagalbon... nada del otro mundo. La verdad... muy desilusionado... me sorprendio muchisimo mas la terraza de Ramonchu que la feria del cactu.

Ivalverdeh, yo soy del la zona del trabuco, en agosto ire a almeria de ruta viveril... si quieres algun cactus o suculenta te la puedo traer. Saludos.

15. ivalverdeh

ivalverdeh

¿En almeria hay algun vivero de cactus atnael? yo voy mucho por murcia, que mi novia es de alli, y a veces me dejo caer por el vivero de Agroideas de Luis Bru, tiene pagina web ¿lo conoces? es solo de cactus y es enorme. Saludos