Programa de recuperación de phal en estado crítico.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crescendo., 26/9/16.

1. Crescendo.

Crescendo.

Gracias otra ves orqui, en seguida remuevo más las raíces feas, lo que haré luego, será dejarla en un sitio húmedo aireado y rociarla todos los días con agua para promover nuevas raíces.

2. Orqui

Orqui

De nada haber ten cuidado no puedes rociar ahora para generar raices la vas a matar, pues primero lo primero ya despues de 20 dias o 30 dias entonces si rocias ok menos no por la pudricion que tiene solo observala y ponla en sol de atardecer y para humedad la puedes meter al vapor de cuando te bañas y listo ella si quiere vivir lo hara y sino por mas que hagas no se lograra eso ya depende de la planta

3. Crescendo.

Crescendo.

Oh, por cierto, el agua está así porque cuando la dejé en el baño de agua, los restos de tierra y o raíces quedaron ahí, y está reposando ahorita mismo en agua igual, el nivel del agua no llega al tronco, solo remoja las raíces, la tendré así por hoy y mañana la sacaré de ahí para seguir revisando, veremos como evoluciona la cosa...

4. Crescendo.

Crescendo.

Después de lavar raíces y eliminar todo lo malo, fotos otra ves, seguiré lavando y desinfectando si es necesario

Esto fue lo que quedó... Espero que no me equivoque y sean nuevos brotes de raíces.

Y si esto es lo que creo que es, puede que haya esperanza, podría ser un keiki basal, o una hoja o una raíz, sigo informando conforme a la planta...

5. Orqui

Orqui

Ok suerte cuida esas raices que se ven recuerda ventilar en lo que se recupera y venos informando como va la planta

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pobre de tu Phal :(
    Es por esto que te comentaba en tu otro Post donde nos la presentaste que tuvieras cuidados con los riegos, sustrato, y que la cambiaras de maceta.

Pero ahora depende de ti y tus cuidados para que salga adelante, yo la dejaría en un recipiente con agua pero sobre otra cosa (una piedra por ejemplo) para que no toque el agua nunca pero se alimente de la humedad.

Cuidala mucho! Los como hilitos verdes que tiene son raíces pero sin su parte externa que es lo que se pone verde cuando entra en contacto con el agua.

Saludos ;)

7. Crescendo.

Crescendo.

Hola misael. Gracias por la idea del recipiente. Lo haré y la dejaré ahi con un plato abajo de agua con piedras de rio. Lo bueno es que por lo menos conserva algunas raíces. La mayoria de las pocas que quedron verdes. Ahora lo que hare como dijo orqui sera airear y mantenerlas en un lugar húmedo para promover la salida de raíces nuevas. Y para asegurarme de que no entre ninguna infección en el tronco, echaré unas 4 gotas de agua oxigenada. Eso es todo por el momento. Luego subo fotos y sigo informanfo de mi phal:smile::okey:

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien. Ya nos contarás como evoluciona y si da señales de raíces ;)

9. Crescendo, cuando hay pudricion, el agua se convierte en enemiga de la planta, solo dale humedad y aire hasta que seque, ella se ve mal pero hay algo que parece un keiki y es en lo que debes aferrarte, yo no veo ninguna raiz, las que quedan sin la parte externa puede que se pudran tambien, espero hayas puesto canela en los cortes y no mojes por nada aunque las hojas se deshidraten, saludos y suerte.

10. Crescendo.

Crescendo.

Hola, hoy es el 2do día de recuperación de la phal, por ahora todo bien, no ha habido inconvenientes, está situada por el momento en un lugar donde le pega luz más no sol y tiene una ventana al lado por donde entra aire, y para aumentar la humedad, lo que hice fue rociar con agua en el ambiente, no rocié a la planta, cualquier cosa sigo avisando.

11. Crescendo.

Crescendo.

Tengo una duda. Para más adelante cuando se recupere y ya la haya transplantado y todo eso ¿Podría usar un revigorizante?

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues no es nescesario porque tu mismo lo dices ya estara "recuperada". Ahora concentrate en ayudarla a que se mejore ;)

13. Crescendo.

Crescendo.

Gracias misael, en eso estoy:okey:

14. Crescendo.

Crescendo.

Por cierto maritza, si es cierto lo de las hojas, hoy veo que todo está bien hasta que ahorita me encuentro con una hoja amarilleando desde la base ¿Que debería hacer en ese caso? La he dejado al lado de una ventana para que le entre aire y está en un espacio de humedad mientras se recuperan sus raíces ¿Es normal? Gracias.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Si otra hoja se esta poniendo amarilla mejor ya no la pongas cerca de agua ni de nada que le de demasiada humedad. Dejala sin nada y colgando en algun lugar seco y fresco...

Pensaba en darte la idea para recuperarla con la técnica de la Botella pero por lo que dices sera mejor no darle mas humedad a tu Phal... mira esto era lo que quería recomendarte.