Programa de recuperación de phal en estado crítico.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crescendo., 26/9/16.

1. Crescendo.

Crescendo.

He oído de ese método, igualmente gracias por la ayuda, la dejaré colgada en la ventana para que le entre fresco y brisa

2. Crescendo.

Crescendo.

Ahora, esto puede ser la razón:

Por lo que se puede apreciar comenzó una pudrición ahí, si no me equivoco ¿Cómo debería tratar eso? Gracias.

3. Orqui

Orqui

Hola si asi comenzo la pudricion ya te hemos dicho que la trates con agua oxigenada eso le ayudara pero nada de agua no por ahora primero hay que recuperarla ventilala mucho suerte

4. Crescendo.

Crescendo.

Ok gracias orqui, por ahora no le he dado nada de agua, está colgada en una ventana abierta para que le entre brisa y aire, en lo que se recupere de esto, le desinfectaré esa pudrición de corona, no sé si deba hacerlo antes y luego ponerla en la ventana después para que se airee, eso es todo por ahora.

5. Orqui

Orqui

Brisa no porque es de lluvia recuerda agua no, nada de agua yo te recomiendo que trates desde ya la planta y asi poco a poco hasta que sane y genere raices oki

6. Crescendo.

Crescendo.

Ok orqui muchisimas gracias, nada de brisa ni humedad y empezar a atacar la pudrición de corona, muchas muchas gracias!

7. Orqui

Orqui

De nada un gusto ayudarte para eso estoy y estamos todos aqui yo se que tu sacaras adelante esa planta solo es cuestion de tiempo y de paciencia :okey::okey:

8. Crescendo.

Crescendo.

Buenas! ¿Qué tal están? Hoy es el 3er día de mi phal en recuperación, acabo de remover toda la parte de la corona podrida como me dijeron con agua oxigenada, hecho eso la puse en su lugar, colgada en la ventana para que se airee, antes de mandar fotos, quiero agradecerles a todos los que me han ayudado en el foro para salvar mi phal, mando fotos.

Cómo se puede apreciar, lo bueno es que por adentro el hongo no infectado, no hay pudrición por dentro(Por lo que veo, corríjanme si me equivoco) Así que agarre una navaja desinfectada, corté todo lo podrido y eché agua oxigenada en todo el corte y la parte de la pudrición, si ven que sobró algo de pudrición avísenme para seguir limpiando.

9. Orqui

Orqui

Hola buen dia para mi en lo personal quedo muy bien es importante que estes observando la planta, dejala que seque y se vaya recuperando eso si del tronco ya no saldran mas raices ahora lo hara de mas arriba ok asi que dejala tranquila para que pueda seguir su evolucion suerte esperemos haber que dicen los demas saludos

10. Crescendo.

Crescendo.

Ok gracias orqui, esperemos a ver como evoluciona la planta y que dicen los demás, por ahora la dejo tranquila como dices:okey:

11. Crescendo.

Crescendo.

Hola de nuevo, pues como siempre. Hoy informo el estado actual de la phal. Ayer removí la pudrición y la dejé en un lugar seco y aireado como me han dicho, por ahora se ve en buen estado, no se ha visto nada raro, lo que es bueno, cuando pase algo les aviso.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien. Ahora dejala, ya no la muevas mas para que no se estrése, ya despues de un tiempo sera momento de plantarla en sustrato ;)

13. Crescendo.

Crescendo.

Hola de nuevo, informo de nuevo del estado de la phal, pues por ahora ha estado todos estos días en el mismo sitio, no le ha pasado nada, y bueno quería preguntar más o menos dentro de cuantos días podré transplantarla? Tenía la intriga, gracias:icon_biggrin:

14. Crescendo.

Crescendo.

Y por cierto, ahora que removí la pudrición de corona y está en un lugar seco aireado, ¿Qué debería hacer para promover la salida de las raíces nuevas? Gracias

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira ahora que a pasado un tiempo razonable para permitirle recuperarse de la pudrición y ahora esta seca, ya la puedes plantar en el sustrato adecuado. Yo utilizaría Corteza de Pino, Carbon Vegetal (evita hongos a los que esta expuesta) y un poco muy poco de fibra de coco pero muy bien esparcida por el sustrato para un toque de humedad.

Dale mucha Luz y ventilación como bien sabes. Asegurate de que una vez en el sustrato no se mueva para nada, ya que asi se puede morir; que este firme utilizando el sustrato o si no puedes utilizar 3 palillos acomodados en triángulo (con la Phal en medio) para que no tambalee.

Despues solo pulveriza el sustrato superficialmente junto con las hojas pero se cuidadoso para evitar que queden demasiada humedas las axilas o la base de la planta, ya despues veras señales de raíces nuevas.

Sube una foto para verla ;)