Programa de recuperación de phal en estado crítico.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crescendo., 26/9/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Ah y se me olvidaba! Utiliza una maceta pequeña, como la mitad de tamaño de las que regularmente utilizamos.

2. Crescendo.

Crescendo.

Muchas gracias Misael, usaré corteza de pino para transplantarla, seguiré tus indicaciones, y cuando haga el transplante ya mandaré fotos:icon_biggrin::okey:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Ok. Espero las fotos para ver como queda tu Phal.

4. Crescendo.

Crescendo.

Hola de nuevo! Pues, ya he sembrado a la phal(Luego mando fotos) Por ahora parece en buen estado ya que no ha pasado mucho, lo ùnico que hice fue sembrarla y pulverizar superficialmente el sustrato con las hojas que me dijiste Misael, y solo tiene una hoja con deshidrataciòn, lo que estoy haciendo es colocar un paño hùmedo sobre ella, luego sigo informando:icon_biggrin:

5. Crescendo.

Crescendo.

Pues aquí están las imágenes. A ver que me dicen de como la encuentran y me ayudan con la hoja deshidratada (La hoja que amarillea fue de la que hablé hace unos días en el foro que ya se va a caer) Y por cierto, sé que a simple vista el sustrato no pareciera corteza de pino, pero lo es, y tiene algo de abono esparcido por el sustrato

6. Crescendo.

Crescendo.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que bien que ya esta en sustrato, espero las fotos ;)

Solo una pregunta... a que te refieres de que en el sustrato ay abono esparcido?? Cual es??

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Estas seguro de que eso es corteza de pino?? Yo mas bien lo veo como la hojarasca de los pinos, eso tiene demasiados elementos pequeños los cuales retendran mucha humedad y te llevara al problema por el cual inicio mal tu Phal... recuerdo solo trozos medianos o grandes de la corteza, tienen que verse como cachos de madera en el sustrato.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira tendria que verse asi...

10. Crescendo.

Crescendo.

Bueno misael, si te soy sincero corteza de pino tiene muy poca, es que no logrè conseguirla asì que comprè un tronco en los que se pegan las orquìdeas y fuí cortándolo en trozos y le puse una que otra corteza de pino:-?

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues agradezco tu sinceridad y tu Phal tambien lo hara...

Si no lograste conseguirla puedes sustituirla por Arlita, Piedra Volcánica, Carbon Vegetal. No te recomiendo que lo dejes ahi ya que mantendrá mas humedad de la nescesaria, aparte de que el tronco que compraste es escensial que fuera "Natural" es decir que no contenga ningún químico. Te lo digo porque suelen barnizar esos troncos con productos para que se mantengan lindos y evitar que se desborone el tronco. Si lo tiene el que pusiste poco a poco con los riegos y raíces (imaginando que ya tuviera) solo va a debilitar a la planta.

La corteza de pino la puedes conseguir en Viveros, Jardinerías, en centros comerciales en la seccion de jardinería o incluso la puedes pedir por Internet :smile:

12. En piedra volcanica se dan bien pero los riegos deben ser mas seguidos y esta es economica, slds

13. Crescendo.

Crescendo.

Hola ¿Cómo están? Tengo 1 noticia buena y 1 medio mala: La medio mala; sigo sin encontrar corteza de pino; La buena; La phal se ha ido adaptando, no muestra señales de raíces nuevas(No sé si las estará sacando por abajo) Pero se tambalea menos que cuando hice el transplante, está un poco más firme, y la hoja que tenía la deshidratación se ha ido mejorando, cualquier cosa aviso

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Me da gusto escuchar que tu Phal va mejorando mas...

Las raíces cuando van salir podrás observar en la base un punto verde de color distinto, o bien una rajadura de donde saldrá. Esperemos que no tarde mucho en darlas.

Se tambalea?? Te cuidado en ese aspecto porque si se mueve se sigue estresando y puede salir peor la cosa. Procura dejarla en su lugar y sin manipularla aunque a veces pa curiosidad nos quiera ganar Jajaja.

Saludos. A de veras si no consigues la corteza utiliza como te dijo maritza la piedra volcánica o si consideras adecuado dejala ya en donde esta ;)

15. Crescendo.

Crescendo.

Hola Misael, pues sí se tambalea, pero muy muy poco, y no la toco muy seguido, solo la reviso para procurar que todo vaya bien, y creo que sí ya se quedará en ese sustrato en el que está, veremos como van las cosas, al menos por ahora, todo está bien:okey: