Programa de recuperación de phal en estado crítico.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crescendo., 26/9/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues sigguela cuidando mucho y ya nos informaras del progreso ;)

2. Crescendo.

Crescendo.

Hola! Tiempo sin comentar acá. La phal sigue muy bien, aún no da señales de raíces me pregunto si de alguna manera podría incentivarla a que saque raíces u hojas, si alguien sabe me podria decir? Sus hojas se mantiene turgidas y fuertes, y por ahora más nada malo ha pasado y creo que voy a adquirir otra phal dentro de poco:icon_biggrin:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Me da gusto por tu Phal.

Puedes utilizar fertilizante (muy muy poco) diluido en agua y frotarlo con un Algodón solo en la base de la planta. Tambien puedes utilizar Benerva o Complejo B del mismo modo.

Que bueno que pronto tendrás otra, recuerda que lo primordial son las raíces y el sustrato en el que viene para que no se vuelvan a pudrir las raíces otra vez... ya despues podrás elegir las flores que mas te agraden :smile:

4. AnaA

AnaA Guest

Misael, cuando dices: "frotarlo con un algodón solo en la base de la planta" te refieres a la corona????

5. Misael Montoya

Misael Montoya

No en la base, de donde nacen las raíces. La corona es de donde nacen las hojas ;)

6. Crescendo.

Crescendo.

Hola a todos! Hoy, revisando a mi phal me dí cuenta de que está empezando a sacar lo que parece una hoja!!!!:mrgreen::mrgreen: Primero que nada agradecer a Misael que es uno de los que más me ha ayudado desde que llegué al foro y ha siguiendo este hilo, y a Orqui que también me ayudó mucho con este rescate en este hilo, Mando fotos!

Le costó mucho salir adelante, pero creo que esto demuestra lo de ''cuando quieren vivir, viven'' .

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Felicidades!! No tienes de que agradecer todo resulto bien gracias a los buenos cuidados que le diste en este tiempo.

De verdad me da mucho gusto! Nos avisas por cualquier cambio ;)

8. Orqui

Orqui

Hola hola me da gusto saber y ver que ya hay resultados ya vez como con los cuidados y sobre todo con mucha paciencia la planta mejora mucho no tienes que dar las gracias para eso estamos aqui para ayudarnos todos asi que sigue cuidandola y veras como poco a poco veras hasta varas saluditos

9. Crescendo.

Crescendo.

Sinceramente aún estoy muy feliz con el avance de mi phal, sobretodo porque la hoja avanza muy rápido de un día para otro se ha puesto algo más grandecita

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Que Alegría! Si las hojas crecen bastante rápido, se me hace un poco raro que haya descidido la planta primero dar hoja que raíz pero no te preocupes no tardara para que de raíces ;)

Recuerda no mojar esa nueva hoja, solo la base para que salgan raíces.

11. Orqui

Orqui

Hola me da gusto que estes feliz de eso se trata, y por otro lado aqui lo importante es dia a dia aprenderle a esto de cuidar las orquideas ya que hacen su voluntad y acaban con la paciencia jajajajaja, asi que tu hechale ganas con ellas yo mate muchas por mi ignorancia pues jamas habia tenido una de ellas y ahora soy adicta a las orquideas, y mira que son guerreras y agradecidas saludos y veras que te va ir bien en ese metodo saludos

12. Misael, yo tengo una que esta sin raiz y saco una hojita pero me canse de esperar y la meti en la botella a ver si saca raices.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Es un buen método para que saquen las raíces, solo no te vallas a pasar de agua porque tambien se puede pudrir.

¿Que sustrato utilizaste?

14. Crescendo.

Crescendo.

Hola de nuevo! Les comento, hay unas hendiduras pequeñitas en la base de la planta, no creo que sea plaga por que no hay muchos insectos en mi casa, y ojalá sean raíces, ustedes opinen a ver

Ah! Y el avance de la hoja:okey:

Gracias!

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien, va excelente tu Phal. Las hendiduras estan un poco raras no estoy seguro de si sean raíces pero lo mas seguro es que si.

El tiempo lo dira, saludos ;)