Programa de televisión Bricomanía y errores, por ej. demasiadas hortalizas en maceta

Tema en 'Documentales, programas de televisión y páginas web sobre horticultura' comenzado por ecohuertero, 25/12/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Habeis visto bricomania?Cogio una maceta y metio alli 3 tomateras normales 2 cherrys 2 judias lechugas 3 o 4 y no se que mas.Todo eso en una maceta eso si que era hondita,ah¡¡ y tagetes tambien todo eso en una maceta q tendria un metro de largo y unos 30cm de ancho y profundidad.y los tutores me parecieron muy pequeños.
    Que os parecio?
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Pues a mí me pareció fatal.

    No soy maceto pero, por lógica, no hace falta entender mucho del tema para darse cuenta de que no se puede meter tanta cosa en tan poco espacio.

    Profesionales de la tele...como para fiarse de esos consejos...pobre del que les haga caso.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Es indignante que en un programa de divulgación den consejos de ese tipo, tan equivocados... a menos que fuera una composición para unos pocos días... :smile: o cuentan con que las plantas irán muriendo por no haberse transplantado bien y por lko tanto hasta sobraría sitio en la jardinera, no lo he visto, pero basta saber un poco más de cualquier tema para comprobar las tonterías que sueltan en la tele...
    así que no hay nada como la experiencia propia... y buscar info en otro lado.


    besos
    vega
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Yo si lo he visto y he alucinado, quizás se debería dar un toque al responsable del programa, pienso que no tiene ni idea de la cantidad de gente que tiene este jobi y que lo único que ha aportado es confusión, como si se cree El que en este mes vas a un vivero a por tomateras.... y las pones en el balcón....en una mini jardinera y asociada con judías verdes?
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Haciendo zapping, lo pillé infraganti poniendo sustrato "Composan" en una enorme maceta. Sacó de sus tiestos por lo menos siete variedades de plantas que colocó encima de este sustrato sin cubrirlos con ninguna tierra, y asi lo dejó, claro no le cabia mas sustrato para enterrar estos plantones, asi que los dejó asi tal cual. Quedaba muy bonito pero eso no le dura vivo ni cuatro dias :meparto: !!Vaya, vaya que chapuzas hay que ver por la tele! Por dio por dio....... Alucinante.
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Menuda chapuza. Todavía le cabían un par de matas de berengena y por las orillas unas fresas.
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    por no hablar de los tutores que le puso a los tomates y judias de medio metro de alto(tirando mu alto).
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Es muy cutre cuando enmaceta. Vaya golpes que dan a las plantas.

    Por cierto, no es que no sepan, que sí que saben porque tenían un vivero por aquí cerca, según parece quieren que la gente no aprenda y que compre más plantas en los viveros!! digo yo!! es que si no, no se entiende.
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    A mí me encanta Bricomanía y su sección de jardinería, aunque tengo que reconocer que las jardinera acaban siempre como sardinas enlatadas. Y cuando tiene que plantar en el jardín, siempre acaba volcando un gran saco del supersustrato del patrocinador en el hoyo donde va a plantar un arbusto. Parece que no han oido hablar del compost :sorprendido:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Yo también lo vi ayer, estaba en casa de mis abuelos y precisamente fue mi abuelo (macetohuertero impaciente) quien comentó que era una aberración poner tantas cosas en la jardinera.

    Le doy un toque al email del programa y ya os diré si me han contestado ;)
    Llan, no te preocupes que les mandaré tu saludo :11risotada:
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Ese progama solo es propaganda de abonos , sustratos , semillas y herramientas.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Sí. Estará patrocinado por esa marca... pero también nuestro foro infojardín ha estado patrocinado por Asocoa... y yo he visto cosas que nunca creeríais....

    Pero eso no es razón para que enseñen cómo hay que hacer las cosas bien. Asi no conseguirán vender más que una vez y que la gente no recomiende sus productos nunca más.

    bv
     
  14. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    como seguidor de bricomania debo defenderles jeje aunque no vi el programa lo he hecho otras muchas veces y tambien e pensado que las plantas estan muy apretadas pero creo que es para que podamos ver el efecto de como quedarian poruqe si las pusieran con una separacion esperando a lo que puedan crecer en x meses quedaria una cosa bastante pobre y asi pues lo vemos como mas bonito en ese momento y no tan vacio que a la gente no le gustaria
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Habeis visto hoy bricomania?

    Ahhhhh...¿así que aconsejan pa que quede bonito?...yaaaaaaa...Es que...eso es otra cosa ...vale.

    Cojonudo ese programa que aconseja tan bien a los posibles interesad@s.