Programa o software gratuito para gestionar el huerto: Huerteando

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por ANGELFISH, 6/2/09.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    ATENCION. NOTA MUY IMPORTANTE. LEER DETENIDAMENTE ANTES DE EJECUTAR EL PROGRAMA. SI NO LO HACEIS EXACTAMENTE COMO DIGO A CONTINUACION, LA GENTE ESTÁ COMENTANDO QUE TIENE DIVERSOS PROBLEMAS CON EL ORDENADOR.

    1.-Descargar los dos ficheros HUERTEANDOV10.MDB y HUERTEANDOV10_BS.MDB !!!!!!!PERO NO EJECUTARLOS TODAVIA!!!!!

    2.-Copiar estos dos ficheros en una carpeta creada al efecto

    3.-MANTENIENDO PULSADA LA TECLA MAYUSCULAS EN EL TECLADO, hacer doble click en el fichero HUERTEANDOV10.MDB

    4.-Acceder al menu Herramientas>Utilidades de la Base de datos>Administrador de tablas vinculadas

    5.-Pulsar "Seleccionar todo"

    6.-Pulsar Aceptar

    7.-Seleccionar el otro archivo que os habeis descargado HUERTEANDOV10_bs.MDB y pulsad "Abrir"

    8.-Cerrar la ventana

    9.-Cerrar Access

    10.-Volver a hacer doble click en HUERTEANDOV10.MDB pero ya SIN mantener pulsada la tecla mayusculas.


    Nota.- Algunos habeis avisado que Access os pone una advertencia de este tipo

    "Microsoft Access no puede abrir este archivo. Este archivo se encuentra fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Microsoft Access no abrirá el archivo debido a posibles problemas de seguridad. Para abrir el archivo, cópielo en su equipo o en una ubicación de la red a la que tenga acceso"

    Para los que os aparezca este mensaje teneis que hacer lo siguiente:

    -En el explorador de windows buscais la carpeta en la que habeis guardado los dos ficheros
    -Seleccionais el fichero HUERTEANDOV10.MDB pero no lo ejecutais
    -Con el fichero seleccionado pulsais el boton derecho del raton
    -Le dais a propiedades
    -En la parte de abajo de la ventana que os aparece, teneis un apartado llamado seguridad. Pulsar el boton que hay a la derecha que pone Desbloquear
    -En este punto teneis el fichero debloqueado, ahora debeis seguir los pasos que aparecen al principio de este mensaje.


    Si mientras estais trabajando con el programa os pide confirmacion para realizar consultas de actualización (NO se trata de actualizaciones por internet ni nada de eso), decidle que sí, y si quereis que no os pregunte, tendreis que acceder al menu Herramientas>Opciones>Modificar/Buscar y desmarcar la casilla Confirmar consultas de accion.



    A continuacion os pongo el link para que os lo descargueis

    http://www.mediafire.com/?sharekey=a03723c186443adb6e7203eb87368129e04e75f6e8ebb871

    Tambien voy a colocar un tercer fichero llamado prueba.mdb que contendrá la totalidad de la base de datos sin dividir en dos ficheros por si alguno tiene problemas con los pasos anteriores, pero aviso que esta version del programa que va en un solo fichero no va a tener mantenimiento, por lo que si se hace algun cambio en el programa, esta version no cambiara. Además, para agilizar su descarga voy a borrarle la mayor parte de los datos de semillas.


    Antes me gustaria que os descargaseis un ultimo video explicativo que he grabado para explicaros un poco el modo de trabajar con el programa. Sería muy recomendable que primero vieseis este ultimo video.

    El programa en sí consta de dos ficheros llamados

    HUERTEANDOV10.MDB
    y
    HUERTEANDOV10_bs.MDB

    El primero de ellos es el que debereis ejecutar, y es el programa propiamente dicho. El segundo fichero es donde se guardan los datos.

    He dividido el programa en dos partes para que, en el caso de que tengamos que hacer algunos cambios, no tengamos que volver a meter los datos con los que ya estabamos trabajando. Aunque si el cambio afecta a la estructura de los datos ..... será más complicado.

    El programa funciona con Access 2000 en adelante. Con otras plataformas tendríamos que probarlo a ver que tal.



    Bueno, espero que no se presenten muchos problemas hasta que podais trabajar con el programa, aunque la practica dice que si algun problema tiene posibilidades de presentarse.... se presentará.

    Intentaré solventar todos los problemas del principio y que todo el que quiera pueda usar el programa. Cuantos mas seamos, mejor para todos los que lo usemos. Pero por supuesto dentro de mis posibilidades.

    Pondré toda mi voluntad, pero como no puede ser de otra manera, no me comprometo a nada, y no acepto ninguna responsabilidad por el uso del programa.

    El Programa está totalmente desprotegido, podeis ver (si entendeis algo de access y visual basic) todas sus tripas. Si mejorais algo, por favor compartidlo con todos nosotros, y por supuesto, a ver si no sale ningun listo que intente venderlo por ahi.

    bueno, no me enrrollo mas, a ver que tal sale el lanzamiento.

    Saludos desde Granada
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Angelitoooooo:
    En el link ese dice que tienes el folder vacío
     
  3. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Seguramente será porque estoy terminando de subir los ficheros. Esperad 5 minutos que termina y nos acostamos todos a dormir.:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Hay que acostarse???? ........... el programa da sueño???

    Vengaaa. Gracias otra vez:5-okey:
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Probad ahora. Tendreis que volver a cargar el post para que actualice el link que estaba mal.

    De todas maneras si teneis algun problema, tendrá que esperar hasta mañana, me desconecto ahora mismo y me voy a la cama.

    Hasta mañana
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Descargándolos estoy......... pero mi ADSL es very, veryyyyyy "soft"

    graciassssssssssss
     
  7. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Angelfish.
    Muchisimas gracias por tu trabajo, soñaba con un programa de estas caracteristicas, y tu lo has hecho realidad. Lo único decirte que yo no he conseguido bajar el 1 ni el 4 ni el 5, se me bloquea, parece que encuentra virus... no sé que pasa. No sé si hay otra manera de verlos...
    De nuevo gracias, creo que a mi en concreto me a servir de mucho, pues soy bastante desorganizada, y novata.
    un saludo.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Angel:

    No se deja ejecutar.
    Me sale un mensaje diciéndome que no "estoy dentro de la intranet" y que por motivos de seguridad...bla bla bla......
    Que coloque el fichero en la red correspondiente para ejecutarlo ...... ¿que red?

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Ni idea..... tu nos dirás
     
  9. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    A ver, empezamos con los problemas..... pues habrá que solucionarlos.

    ¿te has descargado los dos ficheros?

    HUERTEANDOV10.MDB Y HUERTEANDOV10_BS.MDB

    Los dos ficheros deben estar guardados en la misma carpeta.

    Haciendo doble clik en HUERTEANDOV10.MDB deberia abrirse Access y ejecutarse el programa.

    ¿alguien lo ha conseguido ejecutar?

    He tenido la mañana un poco liada, pero ahora parece que voy a tener algo de tiempo. voy a descargarmelos yo y veo que pasa.
     
  10. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Vi ayer tu post angelfish me parece que has hecho una herramienta buenisima para todos nosotros los principiantes y tambien para los que no lo sois tanto, a mi me pasa lo mismo me dice el acces que hay algun comando no seguro que si lo quiero bloquear le digo que no pero luego me sale error de disco o de red.

    Estan ambos archivos en el escritorio asique... no sera que al programar le has dado tu alguna ruta especifica en el codigo y por eso no detecte el otro archivo????

    Bueno muchas gracias esperaremos a la solucion paciciencia la informatica al igual que el huerto requiere paciencia como dice lugano
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Puestos en una misma carpeta y nada
    Acces no me lo deja abrir y me sale el mensajito ese
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Te cuento...... tengo el Access 2002 SP3
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Copio Textual:

    "Microsoft Access no puede abrir este archivo.

    Este archivo se encuentra fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Microsoft Access no abrirá el archivo debido a posibles problemas de seguridad.
    Para abrir el archivo, cópielo en su equipo o en una ubicación de la red a la que tenga acceso."
     
  14. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    A ver, por lo visto al cambiar los dos ficheros de sitio se ha perdido la conexion entre ellos. Teneis que hacer lo siguiente:

    -Debeis hacer doble click en el fichero HUERTEANDOV10.MDB, !!!pero debeis hacerlo al mismo tiempo que manteneis pulsada la tecla Mayúsculas en el teclado.

    -Una vez que se abre debeis acceder al menu Herramientas>Utilidades de la Base de datos>Administrador de tablas vinculadas

    Pulsar "Seleccionar todo"

    Pulsar Aceptar

    Seleccionar el otro archivo que os habeis descargado HUERTEANDOV10_bs.MDB (en el directorio donde lo hubieseis guardado al descargarlo)

    Cerrar

    Cerrar Access

    Volver a hacer doble click pero ya SIN mantener pulsada la tecla mayusculas.

    Por favor Nublo y los demas que lo esteis intentando. Si conseguis ejecutar el programa, parad un poco y me lo comunicais.

    Gracias
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

    Vamos a ver....... ahora da u paso más pero no se abre
    Te explico..... MAY y doble click...... el mismo mesaje de antes.. acepto y se intenta abrir la base de datos.... doble click y otra vez el cartelito...

    ¿?¿?