Programa o software para huerto gratis

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aldeano, 26/1/10.

  1. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Software huerto

    Muchas gracias aldeano por compartir tu trabajo y enhorabuena por el diseño.
    Yo he hecho alguna base de datos y te has pegado unas cuantas horitas delante de la pantalla.
    Un gran ventaja que tiene es que si todos tenemos la misma base de datos es muy fácil compartirlos.
    Saludos
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    :sorprendido:
    M´ kedao helao.
    Impresionante,
    Te felicito
    Pienso que se merce un pos-it
    gracias por compartir
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Software huerto

    Ya lo bajé!! gracias Aldeano, Primero instalará el acces...q no lo tengo pq lo excluí cuando instale el office...y ya te digo algo. Muchas gracias por compartir!
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Software huerto

    Porquq no vuelves a poner el link del programa pero esta vez al guardarlo no lo guardes como access 2003 sino como 2007 para asi poder los demas disfrutar de tu gran trabajo:5-okey:
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    Creo que tengo el 2007 y funciona, solo me sale una advertencia de seguridad , se habilita y ya esta,
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Software huerto


    no se, perome extraña que te lo deje abrir a mi m da error y no hay forma y le pasa a mas gente
     
  7. Re: Software huerto

    Me gusta el programa. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Software huerto

    supongo que no sera el error de la ruta, a mi me paso, la carpeta tiene que estar en c:, directamente raiz, yo tampoco estoy puesto, voy a cabezazos, pero creo que deberias poner el error que da por si alguin sabe, y de paso a ver si ese alguien me dice como pegar una hoja excel en los documentos que la intento pegar y se me pega todo junto,
    suerte
     
  9. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Software huerto

    Buenisimo Aldeano. Tengo el 2007 y sin problemas al abrirlo, no lo he trabajado pero no creo que tenga peros.
    Por cierto te mandare un privado, para ver si me puedes echar una mano.
    Muchaaaas gracias.
     
  10. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Software huerto

    Mis felicitaciones Aldeano, un trabajo muy bien hecho. Se nota que sabes programar mejor que yo..... muuucho mejor que yo.

    En particular hay varias cosas que me han encantado:

    - Está muy bien organizado. Tiene un diseño mucho más atractivo que mi programa y esto permite mostrar mucha más información.
    - En lo de las fases lunares te has pegado una currada y te ha quedado fenomenal.
    - Permite guardar información de internet de forma ordenada
    - Recetas de cocina ordenadas por cultivo
    - Las instrucciones tambien son un puntazo

    Estas son las cosas que más me han encandilado y que por supuesto adaptaré a futuras versiones de mi programa.

    Tan solo hay una cosa que no termino de encontrarle el sentido que pretendias darle (ya que lo has dejado sin terminar). En la pestaña "Proyecto" has dejado un espacio llamado "Seguimiento gráfico". ¿Cual era tu idea para este espacio?

    Gracias una vez más por compartirlo. Te aseguro que yo seré uno de los que más partido le van a sacar. De hecho me pongo ya manos a la obra con "Huerteando v3.0"

    Saludos desde Granada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Phidel

    Phidel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Software huerto

    Hola a todos,

    Mi primera intervención en el foro quiero dedicarla a felicitar a Aldeano por el trabajo realizado en su programa Plantaria y agradecerle que lo haya hecho de dominio público.

    También quiero dar las gracias a tantos y tantos foreros que escriben en este foro y a los que leo diariamente desde hace años.

    Solo hace dos años que estoy con huertecillo, de bancales cerámicos. y tengo pocos conocimientos que aportar. Practico la agricultura más ecológica que puedo, aunque también tengo un pequeño arsenal químico para "rómpase en caso de incendio". Reciclo todo lo que puedo y me gustar practicar la elaboración de compost de diversas formas, tradicional, vermicompost, bokashi.

    Bueno, por lo visto también ha servido de presentación.

    Lo dicho, enhorabuena a Aldeano y gracias a todos los que participais.

    Saludos
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Software huerto

    Hola a todos. yo sigo sin poder poner en funcionamiento el programa, y me da rabia porque tiene muy buena pinta.
    Puedo ver los archivos donde estan los datos pero el archivo "plantaria" no puedo abrirlo y cuando lo hace sale la pagina en blanco sin datos.
    Un saludo.
     
  13. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Hola, acabo de volver del campo, casi sin riñones como es habitual.
    veo varios problemas:


    * los que les funciona bien(me alegro), espero que lo utiliceis y publiqueis los fallos, y aporteis ideas nuevas para mejorarlo

    * Los que no pueden abrirlo y utilizan Access 2003
    La carpeta "Plantaria" debe estar en (C:"), es decir en el disco duro C, los que tengais el disco duro con otro nombre hay que "vincular las tablas" , MENU Herramientas/Utilidades de la Base de datos/Administrador de Tablas Vinculadas/" y marcar la opción "Preguntar siempre por la nueva ubicacion", al abrir de nuevo la aplicación, os preguntará por la nueva situación de las Tablas del programa.

    * Funcionamiento en Acess 2007.
    Funciona perfectamente en 2007, Cuidado con las advertencias de seguridad.

    Porque aparecen las advertencias de seguridad:

    Para evitar todos estos inconvenientes, las MACROS de Access debe estar en un nivel de seguridad BAJO

    Si hay dudas, hacemos un tutorial...de lo que haga falta.


    Este es el funcionamiento en 2007

    [​IMG]
    Los que quieran utilizarlo, intentaremos ponernos de acuerdo en la versión de Access que vamos a utilizar.

    Saludos
     
  14. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    fijate que yo tampoco tenia nada que aportar a inforjardin, no tengo ni...P idea, todo me sale mal, tengo todas las enfermedades del mundo en mis planta, no se como regar, cuando plantar, ni como abonar, pero he encontrado la forma de colaborar para quien lo necesite, seguro que tu tambien. todos tenemos algo que compartir.


    Saludos
     
  15. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Software huerto

    Hola aldeano, he conseguido instalar el programa , pero no se ultizarlo bien, por ejemplo, en añadir tarea, cuando la escribo no veo la opcion de guardarla, solo la de cerrar, y en las plagas me pasa casi lo mismo, he conseguido crear una pero al crear otra se me borra la primera,
    tambien,continuamente me sale el aviso de "introduzca el valor del parametro" y le doy a aceptar, porque no se a que se refiere,
    si puedes dame una pequeña informacion, y si no puedes ya mirare de seguir tocando a ver si doy con la tecla
    Saludos