Programador de riego con más de 2 fases: marcas y dónde comprar

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por Marcial Villaverde, 14/11/04.

  1. Hola quiero aprovechar este otoño-invierno para poner un riego automatico, (subterraneo(cesped),goteo(plantas)). Hasta ahora mi forma de riego era-es muy primitiva, mediante un programador de grifo con dos mangueras.
    He mirado por ahi y solo veo programadores de grifo, mi pregunta es si sabeis buenas marca de programadores digitales y donde los venden.
    Soy de madrid y vivo por la zona de vallecas.
    Gracias
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Buenas, existen infinitud de programadores...yo te recomiendo las marcas Toro, Nelson, Hunter o Rain-Bird; te lo digo por experiencia ya que soy instalador de riegos. El problema del riego es saber montarlo, por lo que te recomiendo que calcules bien tu caudal y presión para que no pongas más estaciones que las necesarias y todos tus difusores o turbinas se levanten correctamente.
    Un saludo,
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    En muchos viveros venden material de riego, también en tiendas de bricolaje y por supuesto en tiendas de riego ...

    Poner un riego no es complicado pero hay que tener en cuenta unos mínimos conocimientos (cálculos basados en el caudal y presión para hacer los sectores y dimensionar la tubería) y sobre todo los solapes de emisores, o te quedará una chapuza.

    En www.elriego.com tienes todos los fundamentos.

    Saludos
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Y un sistema de riego automático aunque sea algo chapucero para mis orquídeas, para cuando me voy de viaje???.
    ¿¿alguna sugerencia???
     
  5. carlosgarden

    carlosgarden

    Mensajes:
    5
    Red de riego

    Necesitas saber que regar y en cuantas veces?
    Es muy sencillo de realizar, necesitas un colector que soporte las electrovalvulas (1 por sector de riego) y un programador de tantas estaciones como electrovalvulas pongas. Por ejemplo si tienes una terraza, quizas con una electrovalvula tendrás bastante pues los sistemas de goteo consumen muy poco caudal.
    Sin embargo si tienes un jardin, puedes necesitar varias electrovalvulas, una para cesped que me lleve 4 aspersores, otra para una jardinera lateral que quiero que riege a goteo, y otra para regar las plantas a goteo que tengo en terrazas o patio adosado a el jardin. (esto podria ser un ejemplo).
    Publica aqui las medidas de tu jardin, lo que tienes y lo que quieres regar y yo te diré exactamente lo que tienes que comprar.

    Un saludo.
    www.gardencenterejea.com
     
  6. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Hola, comentarte que Gardena dispone de un sistema de riego por fases sin electrovalvulas es mecanico y acepta hasta 6 fases de riego diferentes, eso si necesita ir con el programador de 6 programas de la misma marca (eso dicen ellos), es muy comodo, ya que no necesitas instalacion electrica alguna, y es pa tontos (LO USO YO!!!! :jardinero: ), yo lo he comprado en AKI, pero lo tienes en Leroy Merlin y tiendas parecidas, lo unico malo es que al ser de plastico y ser mecanico hay que tener cuidado con las heladas, protegelo mucho o casi yo lo retiraba (te lo digo porque el mio ha muerto congelado), el precio del conjunto, unos 150€.
    MUY SENCILLO Y SIN ELECTRICIDAD, si teneis dudas encantado os respondo, PA UNA COSA QUE SE!!!!!!! :41amigosbebiendo: