Programador de riego Natrain NWT2.2: ¿cómo se usa?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por valeroandreu, 21/4/13.

  1. valeroandreu

    valeroandreu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,

    Soy nuevo en este foro y me gustaria que me resolvierais una duda que tengo sobre un programador de riego que me he comprado nuevo. Creo que es un natrain NWT 2.2

    [​IMG]

    Es este de aquí. Sabriais como se usa? (las instrucciones no explican nada, nada de nada. De verdad...).

    Tengo puestas unas pilas recargables, he leido en otros foros que no va bien con unas recargables, es cierto?

    Para programarlo debo poner reset primero o que? que procedimiento debo seguir? Y para que se haga sin programador (regar autamaticamente)?

    :S

    Si alguien tuviera alguno parecido y me pudiera guiar me haria un favor.

    Gracias!!
     
  2. fransoy7

    fransoy7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Re: programador de riego NWT2.2

    Acabo de comprar uno igual, en cuanto pueda te paso las instrucciones del mio
     
  3. fransoy7

    fransoy7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Re: programador de riego NWT2.2

    ¿ conseguiste ponerlo en marcha ? yo estoy en ello, ya te contare si es que lo consigo
     
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: programador de riego NWT2.2

    buenas

    yo tengo uno parecido, creo que en la rueda de la derecha eliges los minutos y en la de la derecha cada cuantas horas, normalmente se ponen en marcha en cuanto lo seleccionas. para regar normal en ON. es un poco rollo por si quieres regar y luego no ponerlo en marcha, despues has de acordarte de ponerlo a la hora que quieras "regar". espero haberte ayudado

    un saludo
     
  5. valeroandreu

    valeroandreu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: programador de riego NWT2.2

    Buenas,

    todavia sigo igual, en la instrucciones no especifica nada, lo pongo en modo ON. Del modo Run time y no funciona. No se si es porque se ha de hacer una combinación o algo con la tecla amarilla o si es problema de las pilas. Si alguien sabe algo más me haceis un favor...

    Gracias!!
     
  6. fransoy7

    fransoy7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Re: programador de riego NWT2.2

    Buenas, ya por fin he conseguido programar el mio.

    Primero para descartar que no te funciones las pilas si la ruleta de la derecha la pasas a la posición on , observaras que sale agua o que el programador se abre si es que no lo tienes montado.

    La ruleta de la izquierda te servirá para la frecuencia de riego y para resetear cualquier programa anterior

    La de la derecha para el tiempo de riego y preparar el nuevo programa

    El botón amarillo para activarlo

    Por ejemplo. El programador esta en

    Frequency 1h Run Time 5 min

    colocas Frequency en reset comenzara a parpadear el led en rojo
    Ponemos el nuevo periodo de riego x horas (en este momento el programador se abre )

    Run Time lo colocamos en la posicion OFF (el programador se vuelve a cerrar ) y esta listo para marcar el nuevo tiempo de riego.
    Vuelves a colocar Run time en los minutos que necesites de riego x minutos.

    Para finalizar pulsas una vez el botón amarillo y veras que el led se ilumina en verde y ya esta listo.

    Recuerda primero reset y nueva frecuencia de riego
    segundo Off y nuevo tiempo de riego
    Finalmente boton amarillo y activas.

    Espero que te funcione, es un poco lioso pero funciona.
     
  7. Re: programador de riego NWT2.2

    Aprovecho este hilo porque he adquirido una versión similar de ese programador, modelo NWT3, que es igual pero con una sola rueda.

    Le he puesto las dos pilas AA y he intentado configurarlo.

    1º Colocarlo en posición de RESET (para borrar configuraciones previas)
    2º He indicado la hora que era (13:00) y he pulsado el botón TIME
    3º He indicado la hora del primer riego (20:00) y he pulsado START
    4º He indicado el tiempo que debe regar en cada ciclo (60 minutos) y he pulsado OK
    5º He indicado la frecuencia de riego (cada 12 horas) y he pulsado OK

    Primero decir que el LED no parece estar encendido, aunque intentaré observarlo cuando no sea pleno día. ¿Es necesario que esté encendido? supongo que sí o al menos a mi me parece lo correcto. Las pilas son nuevas y con carga total, comprobado.

    ¿Sabéis si he cometido algún fallo? Es que no está regando...
     
  8. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: programador de riego NWT2.2

    si esperas a las 20:00, sabras si riega o no
     
  9. Re: programador de riego NWT2.2

    Lo programé ayer y hoy he ido a ver que tal y no parecía haber regado, por eso preguntaba ;)
     
  10. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: programador de riego NWT2.2

    dejaste el grifo abierto?, no serías el primero. Prueba con ciclos más cortos de tiempo, asi puedes ver porque no funciona, me supongo que es mecánico este programador y puede funcionar a partir de 0 de presión, no como otros que son de membrana, lo digo por si regabas desde depósito.
     
  11. Re: programador de riego NWT2.2

    Riego desde deposito y durante mas de un mes se ha estado regando con el circuito de goteo con el programador colocado pero en modo automático y cuando veíamos que era suficiente, cerrábamos el grifo. Ayer se le puso la pila y se programó.

    El ciclo más corto es cada 6 horas... demasiado tiempo para estar en la huerta del tirón y hacer una prueba, tendré que esperar al fin de semana y estar pendiente.

    Gracias a todos,
     
  12. Re: programador de riego NWT2.2

    Definitivamente no está funcionando.

    Voy a llenar más el depósito porque es posible que no tenga suficiente presión para que funcione el programador. Alguien que haya echado a funcionar este tipo de programador, ¿me puede decir si la forma en la que lo he programado es la correcta?
     
  13. Re: programador de riego NWT2.2

    No era tema de la presión, sino que en las instrucciones se les olvidó mencionar que para resetear hay que pulsar el botón OK y ya luego introducir la configuración correspondiente.

    Hoy he estado un buen rato realizando pruebas, desmontando todo el sistema, quitando el filtro por si era eso, hasta lo he puesto en un grifo y ahí me he dado cuenta de lo que ocurría, he pulsado por error el boton OK y estaba la rueda en RESET, ha hecho un ruidito y se ha encendido el LED rojo... tras eso, todo perfecto.

    Un saludo,
     
  14. mikel1995

    mikel1995

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peralta, naavarra, españa
    Re: programador de riego NWT2.2

    HOLA amigo, pues yo tengo el mismo que el tuyo y programo el temporizador y se me pone siempre la luz en roja nunca se me pone verde y no me funciona
     
  15. junedo33

    junedo33

    Mensajes:
    1
    Re: programador de riego NWT2.2

    Hola,

    Considering buying a kit with the NWT2.2 I was looking for additional info and came across this site. As no decent manual is available I tried something else and came across this one http://www.super-ego.es/repositorio/manuales/sd1000100.pdf The housing looks a bit different but expecting the interior is the same as the NWT2.2 and probably so is the configuration.

    Hope this is of help.