Programador de riego Nelson 8029E: ¿dónde comprar?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por GT4EVER, 3/4/12.

  1. GT4EVER

    GT4EVER

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar:
    Resulta que mi padre (ya mayor) está en el pueblo y tiene una parcela que riega con un programador marca Nelson 8029E. El caso es que dice que se le ha roto y que le tengo que buscar EL MISMO sí o sí porque toda la instalación la tiene hecha para ese programador y no le vale otro distinto.:sorprendido:

    Por lo que he estado buscando por ahí está descatalogado. El lo compró en Madrid en un Leroy Merlin pero he ido y no tenían ya nada de la marca Nelson.

    Al ver el modelo en especificaciones del fabricante yo creo que mi padre se refiere a que tiene que ser ese a la fuerza para no tener que cambiar todas las válvulas porque al parecer ese va con válvulas de 1 pulgada. Y digo que "creo" porque no tengo ni idea de este mundo y es como si me hablara en chino.:icon_redface:

    ¿Me podéis ayudar diciéndome dónde poder comprar ese Nelson (o el actual) o en su defecto algún otro modelo que le valga?.

    Mil gracias y saludos de antemano.
     
  2. Qma

    Qma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sur
    Re: Ayuda por favor: ¿dónde puedo comprar este programador de riego?

    Pues si no lo encuentras, no le quedará otra que probar otro pogramador, y si no le va pues cambiar las valvulas también.
     
  3. Re: Ayuda por favor: ¿dónde puedo comprar este programador de riego?

    Te explico un poco como funcionan los sistemas de riego para que te sea más fácil entender el problema que tienes.

    En los sistemas de riego hay tres componentes:
    1. Programador. Controla horarios y activa un relé de 24V
    2. Válvula. Para simplificarlo, un grifo.
    3. Actuador. Un electroimán que abre y cierra el grifo al recibir tensión de 24V.

    Normalmente el programador se vende por una parte y la válvula junto con su actuador por otra. También hay productos que son los 3 componentes juntos y se conectan directamente a un grifo, normalmente estos van a pilas.

    Lo que tiene tu padre existe en el mercado pero es poco habitual, es el programador junto con el actuador en una sola pieza y adaptados con una determinada rosca para montarlos sobre la válvula.

    Por lo que tengo entendido Nelson es una marca que ha desaparecido hace ya unos años.

    Tienes tres posibilidades:
    1. Buscar el mismo producto Nelson si todavía lo tiene alguien en stock.
    2. Buscar la misma combinación de Programador+Actuador de otro fabricante (RainBird, Toro, etc) pero necesitas conocer la rosca para montarlo en la misma válvula que ya tienes. Será caro.
    3. Lo más fácil y sencillo. Le preguntas a tu padre el diámetro de pulgada que tienen los tubos que van conectados a la válvula (1/2, 3/4, 1", etc y si son M o H) y le compras una electroválvula (aprox. 20€ y ya llevará su propio actuador) de ese diámetro y un programador (aprox. 40€). Te será más barato, más fácil y tendrás una combinación normal.

    Todo esto sin olvidar dos puntos importantes:
    1. Estoy suponiendo que tienes un enchufe donde conectar el transformador del programador, sino tienes que buscar uno que funcione a pilas. Aviso, todos los programadores llevan alguna pila, pero es para mantener la hora si los desenchufas, no para trabajar.
    2. El programador puede ser para interior (lo tienes que proteger del agua) o exterior (llevan su propia caja estanca, pero son más caros).

    Un saludo.
     
  4. GT4EVER

    GT4EVER

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor: ¿dónde puedo comprar este programador de riego?

    Joer, menuda respuesta currada.
    Muchas gracias, de verdad.

    Gracias a todos los demás también, por supuesto.

    Un abrazo.