Programador de riego que funcione sin presión: ¿alguien me recomienda uno?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por fendetestax, 26/8/09.

  1. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Hola, tengo un pequeño huertecillo que queria regar con riego localizado.
    La idea es poner unos bidones con agua y, por gravedad, regar con pequeñas tuberias y goteros.
    Necesitaba poner un programador, pero no sé si con la altura a la que voy a poner los bidones (1-2 metros) me puede funcionar.
    ¿alguien me puede indicar algún programador que funcione sin presión?
    ¿realmente funcionan estos cacharros?
    Alguna sugerencia de como montar este sistema? es que soy nuevo y no sé ni como empezar.
    Muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Programador sin presion

    con un programador a pilas y el depósito en alto no vas a tener problema.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Programador sin presion

    ..............
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Programador sin presion

    Hola



    cuidadín ... muchos programadores necesitan un mínimo de presión para abrir y cerrar .. como sea uno de esos, no te funcionará si el bidón no está muy alto ...


    Saludis
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Programador sin presion

    aha y cuantos metros de elevación necesitas para que funcionen esos programadores de los que hablas y que tipo?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Programador sin presion

    Hola


    Como bien sabrás, 10 m de altura equivalen a 1 at de presión ...

    Así es que depende de las caracteríasticas técnicas de cada programador ... algunos abren a 0,5 at, otros más, otros no necesitan presión ... lo que no se puede decir es que no vale cualquiera, porque podría tener problemas ...


    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Programador sin presion

    gracias Kira, estaba escribiendo y tuve que ocuparme de otra cosa.Un nuevo error.Imaginate que el forero va y compra cualquier programdor a pila
    .
    pero es elemental saber que la mayoria de los programdores a pila abren con presiones altas.es por eso que los reductores se colocan despues del programdor par que no haya problemas en la apertura de la electrovalvula.
    En leroy merlin hay 12 o mas programadores a pila y ninguno abre con baja presion.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Programador sin presion

    ok, entiendo entonces que debemos de citar el programador que debe de comprar el forero, a ver si aporta más datos y podemos decirle cual es el que le aconsejamos.
    Gracias kira.
    Pero vamos, que .....no creo que vaya a comprar uno que le de esos problemas de lo que hablas, lo veo un poco remoto. Pero ok....mientras hay vida, hay probabilidad.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Programador sin presion

    eso, no confundas mas a los foreros .,

    kira , retoque !!!:meparto: uff que dia !!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Programador sin presion

    Hola


    Bueno, no te pases .. lo de citar marcas o modelos ... pensarán todos que vas a comisión ... :11risotada:
    Yo creo que con aclarar que debe buscar uno que se abra a baja o nula presión, vale.

    El tema es si lo encuentra ... pues no suele ponerlo o lo pone dentro del blister, que no se puede abrir antes de comprar ...

    Sé que hay por ahí mensajes en los que algunos forero dijeron marcas y modelos concretos que no requieren presión, habrá que buscarlos ...


    Saludos
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Programador sin presion

    kira en riego considero mejor dar marcas, para evitar errores en tiendas. Tu sabes que en riego meten lo que quieren y a quien quieren. No es un tema que maneje todo el mundo, porque la gente entiende ni de pulgadas. Pero bueno...ok.:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Programador sin presion

    Kira , en los lugares donde compro material de riego no tienen de esos programdores.compro en 3 lugares difrentes mayoristas y nada.
    No se donde se consiguen.son bastante raros.Los quise poenr en un balcon al que e pusimos un bidon pero no fue posible
    luego en argentina le hice instalar a una amiga und eposito de agua de lluvia y buscamos tambien un programdor ya que el deposito estaba solo a 3 metr de altura, y nada..
     
  13. Re: Programador sin presion

    No es una marca desconocida la que tiene programadores de grifo que funcionan a 0,1 atm.

    Hay otra que funciona a 0,5 atm, se sale de tus características.

    Si te interesa me envias un mp. Si pones el hilo en huerto recibiras mucha ayuda para hacer la distribución por el huerto.
     
  14. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Programador sin presion

    Muchas gracias a todos por contestar.
    La verdad es que aún no tengo claro como montaría el sitema pero mi idea era:
    - un bidón de 500 litros elevado 1,5-2 metros (sobre una mesa alta, vamos).
    - un ramal general (25 mm?) de tubería de la que saldrían 3 o 4 ramales de riego (16mm), con sus correspondientes aperturas o boquillas.
    - Un programador para que abriera un rato cada 2 o 3 dias.

    En cuanto a las marcas: La verdad es que me gustaria que me indicaseis alguna marca ya que así no me confundiría ya que iría a la tienda a por ese producto en concreto.
    Necesito que abriera casi sin presión ya que 2 metros son 0,2 atm, que descontando pérdidas de convierte en 0,1 atm).
    ¿existen estos programadores?

    La verdad es que preguntaba por si alguno de ustedes lo tenía, HABÍA COMPROBADO QUE FUNCIONABA, y me podía indicar la marca concreta.

    Muchas gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Programador sin presion

    La marca tienes que solicitarla a Llosona por mp.Yo no la conozco.
    Lo que quedó claro que no es un material comun de encontrar y que si lo quieres compar cuidado con la recomendaciones de los que venden
    Por vender te dan cualquiera,es como decian por alli cualquiera de pilas sirve !! NOOOOOO!!!