Programador de riego: recomendación de uno, ya he puesto 3 y no funcionan

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por sikad89, 29/8/12.

  1. sikad89

    sikad89

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    estoy un poco desesperado, tenia puesto un programador de riego de estos que son muy simples y marca no reconocida, me duro mas o menos un año, luego he puesto un hozelock ac1, me riega un par de dias y se me estropea, lo cambio por otro igual y tengo el mismo problema, no cierra la valvula despues del riego, no se si es buena marca o no....
    me recomendais algo sencillo de usar y de programar? es para grifo y me gustaria que indicara el nivel de bateria (pila )
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: recomendarme programador de riego. ya he puesto 3 y no funcionan

    No soy experto, pero tengo entendido que los programadores que necesitan presion para abrir y cerrar la valvula, suelen ser analógicos y digitales.

    Los electrónicos llevan una pieza que gira cuando le llega el impulso electrico, y con este no hay problema de falta de presión.

    Si riegas desde algun depósito es posible que te pase esto, con el simple, podria ser electronico, funcionaba de otra manera

    Espero que sea asi.
     
  3. sikad89

    sikad89

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: recomendarme programador de riego. ya he puesto 3 y no funcionan

    no entiendo mucho tu respuesta...creo que el ac1 de hozelock, es electronico, pues suena una especie de motorcillo, luego en principio, no tendria que tener problemas de presion para que cierre la valvula, no?
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: recomendarme programador de riego. ya he puesto 3 y no funcionan

    los analogicos y digitales llevan una membrana y con la presión del agua ayuda a abrir y cerrar la valvula.

    Ls electronicos, tiene una pieza (como si fuera la bola de la llave de paso) que gira y deja pasar el agua, es decir que no influye la presión.

    De donde estas cogiendo agua directamente del grifo o de depósito?.

    Al menos asi me explicaron porque no me valia el que tenia (digital) para un deposito de 1000 litros.
     
  5. sikad89

    sikad89

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: recomendarme programador de riego. ya he puesto 3 y no funcionan

    del grifo, pero lo tengo un poco cerrado para que no me estallen las tuberias