Programas para diseñar jardines: prácticas con Paint. Consultas y dudas

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Holly, 17/12/09.

1. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

Estupendo trabajo chic@s :eyey:

maminuri, cuando tengas un ratillo si quieres vemos la de la cuadricula y me explicas en que punto te pierdes exactamente.

Felices Fiestas :beso:

2. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

No Holly, soy autodidacta en la mayoría de los programas, pero no es mi fuerte la informatica, no soy de las que investigo, me apaño con lo mínimo :icon_redface: logicamente tengo errores y se me pasan muuuuuchas cosas, lo de la cuadrícula no tenía ni idea :razz: .

Estoy segura que sacaré más cosas :razz:

3. Raina

Raina

Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

¡Buenas! Aunque llego un poco tarde al curso ... aquí estoy ;)

Lo primero, muchísimas gracias por dedicar este tiempo a enseñarnos. Sois estupendas :beso: :beso:

He hecho el ejercicio, pero como veréis a continuación .. me ha salido un plano diminuto :icon_redface: He seguido las instrucciones de Llosona para la cuadrícula en excel y la he copiado en paint. Eso sí, tengo dificultades para modificar el tamaño de la hoja de paint. He ido "tocando" todas las opciones en configurar, pero creo que la he liado mas. La cuestión es que en paint se ve bien el dibujo (dentro de las limitaciones de cómo está hecho ... que es manifiestamente mejorable) pero en jpg no se ve ná.

He leído el documento en word (gracias Holly, me ha venido fenomenal) pero no he visto nada sobre esto, aunque lo mismo es que no me he enterado. Bueno ahí va el churro (más bien churrito ...)

Y que os deseo un muy feliz 2010

:beso: :beso:

Edito porque parece que aquí se ve un poco más grandecito ... ...

4. Raina

Raina

¡Gracias Llosona! Le daré un repaso en cuanto pueda.

:beso: :beso:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Enhorabuena holly, por la idea de enseñarnos de ésta manera tan entretenida y fácil...a utilizar los sistemas informáticos gratuitamente.

A ver si saco un ratito y un día me curro mi terraza haciendo prácticas contigo...;) .

Buena labor!!

6. Mynor

Mynor Amor en Verde

Buenas noches Saludos desde Guatemala.
    Quiero consultarles a quién sepa, sí ya término el curso?
    Ya que no he visto que agreguen temas desde hace varios días.

Gracias.

7. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

Hola Mynor! No, no ha terminado. Con las fiestas navideñas no he tenido mucho tiempo, pero comenzaré en breve las explicaciones para hacer montajes con fotografías.

Ilio, muchas gracias. Espero que sea de utilidad.

Saludos!

8. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Disculpa el retardo estuve sin red muchos días...:icon_redface: la pregunta es porque al momento de guardar la imagen la calidad de la imagen es muy pobre, no muy nítida y pequeña... ¿hay alguna forma de ampliar la imagen y que no pierda la resolución; para que al subirla sea de mayor dimensión pero bien clarita?... Mil gracias Holly por tu tiempo....

9. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

Hola!!! He intentado hacer el último ejercicio que proponías Holly y he tenido algunas dudas.
    Como verás la tumbona al pegarla en la foto y hacer que el blanco quedase en transparente, me ha quedado así. Es posible que sea porque tengo un versión de paint más antigua?

Por cieto, este curso me va muy bien para aprender, muchas graciasss

Saludos a todos!!!!

10. IGELA

IGELA

Hola! Como veis soy nueva, aunque llevo bastante tiempo leyendoos, quiero abrir mi própio tema de ayuda pero como soy una nulidad con la informatica he decidido 1º aprender un poquito. Así que estaré eternamente agradecida a Holly por esta estupenda idea a llosona por sus inagotables conocimientos, y a todo@s por los anímos a gente como yo que lo único que queremos es aprender. Bueno me dejo de rollos y a los hechos. Como ejercicio elegí mi terreno así mataba dos pájaros de un tiro:smile: . La verdad es que me he divertido mucho, ahora voy a practicar con los montajes. Repito, muchisimas gracias.:5-okey: [​IMG]e

11. IGELA

IGELA

Ayer estube trasteando un poco y tengo una pregunta que haceros.
    ¿ Debería haber hecho una copia de la foto con la que trabajaba o no he sabido guardarla bien?
    Porque al volver a mirar las fotos, a las que "robe" las plantas estaban perfectas pero a la que se las puse, parece que está bien pero al pincharla está modificada, o sea que he perdido el original. No es que me moleste en este caso en particular (puedo sacar más), y quisiera estar segura. Gracias anticipadas por la respuesta.
    Atodo esto, creeis que con el suelo tan malo que tengo (cemento puro y duro) ¿Prosperarán mis nuevas plantuquis?:meparto:
    ¡Ojalá fuera todo tan sencillo! y aunque está totalmente desproporcionado me eeencanta:beso: [​IMG]

12. Irin

Irin

Hola Igela. ¿La guardaste con el mismo nombre que tenía?. Creo que tuviste que hacerlo así y es por eso que se te "sobrescribió" encima. Para que no te pase esto dale un nombre a la foto distinto. Yo suelo añadirle un número detrás del nombre.

Te ha quedado genial el montaje. A ver si me pongo y consigo yo algo parecido. ¿le pusiste riego para que prosperasen las plantas?...:smile:

13. IGELA

IGELA

OH! Qué alegria! Nunca pensé que me haría tanta ilusión recibir respuesta, muchas gracias Irin y predona que no te contestara antes pero los fines de semana estoy "off line", estoy "off line".:bailoteo:
    Ahora no tengo tiempo, haber si esta tarde practico un poco y sigo tus consejos ( por si acaso haré una copia). En cuanto al riego, si algún día para de llover me pondré a ello.;)
    Agur guapisima y muchisimas gracias:beso:

14. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

Hola!!! He estado bastante tiempo desconectada y no he podido responder a vuestras dudas. Quizás ya estén resueltas, pero os contesto.

Letty, creo que tu problema es similar al que tuvo Raina anteriormente y al que Llosona daba solución. Mira el post 48 en http://www.infojardin.com/foro/showt...=175341&page=4 a ver si con esto lo puedes solucionar.

Igela, me alegra que te animases a probar con tu propio jardín. Has hecho un plano estupendo y el montaje ha quedado muy bien. Lo de la pérdida de la foto original seguramente se debe a lo que apunta Irín. Yo lo que hago es lo siguiente: cuando abro la foto original para comenzar a trabajar la salvo con otro nombre, así me asguro que los cambios los hago sobre una segunda versión. Hay que utilizar la opción "Guardar como" y dar otro nombre.

ipserc, muy buena tu práctica. Te explico el método con el que yo elimino las sombras blancas. Espero que el Paint de Windows debe tener estas mismas opciones, pero ten en cuenta que yo utilizo el de Linux.

1.- Pegas la foto de la tumbona y ajustas el tamaño con proporción a la foto. Las sombras blancas están ahí. No pinches en otro lado para que la tumbona continúe seleccionada y sigue en el paso 2.

2.- En la barra de comandos pincha sobre SELECTION. Se despliega una persiana de opciones, debes tomar la que dice DRAW WITH COLOR SIMILARiTY. Verás que se abre una ventanita como en la imagen siguiente.

3. En esta ventana hay una barra que permite hacer más transparentes esas zonas blancas. Muevela hacia la mitad, yo he conseguido que desaparezcan marcando un 16%.

4. Sin las sombras.

Saludos y hasta pronto!