Pues si es una pena que no estén más cuidados supongo que debe de ser por el tema "recortes" y como hay tantos pues no deben de dar abasto con el personal asignado. Rosaleda de Cervantes Este jardín temático de Barcelona se encuentra junto al parque del mismo nombre. En la Rosaleda de Cervantes se pueden disfrutar unos 10.000 rosales de 2000 especies diferentes. Los rosales, de los cinco continentes, se reparten en una superficie de 5 hectáreas. Por todo el jardín hay fuentes y espacios de descanso. Entre mayo y julio puede llegar a haber 150.000 rosas abiertas al mismo tiempo. Cuidar 10.000 rosales ufff casi nada.
Jolin si que esta descuidado,los rosales que florecen solo una vez hay que podarlos en cuanto pierde la rosa? No sepodan mejor a finales del invierno? O por lo menos eso hago yo.
A ver si mañana pongo foto que esta mas alto aun.Este año necesita una buena poda para que florezca bien, o que me aconsejais
Supongo que el problema que puedes tener si una única rama crece mucho es que no se te forme como un arbusto compacto , fíjate en el de la rosaleda que ahora mismo no luce pero la forma del rosal es buena. Ojalá algún forero que tenga antiguos nos ayude con el tema de la poda. Yo al Louise Odier le he ido cortando todas las flores secas menos una que he dejado para hacer la prueba con semillas. De todas formas como los antiguos se podan poco antes de meterles las tijeras subiré fotos para que los más entendidos me aconsejen (no vaya a ser que meta la pata). Saludos.
Hola, pues es lo que comenté, y se puede leer, en varios hilos, o si miráis en la red, hay multitud de páginas de poda, los que florecen una vez, se podan en verano, después de la floración. Tanto en trepadores como en arbusto. Y si son pequeños pues no tocar, los míos este año no los voy a tocar , ya los podé el año pasado, y no han crecido mucho este año, así que este año nada. Yo el tuyo juanpy, lo hubiera despuntado este verano, para que ramifique, pero tranquilo, ya lo podarás el año que viene tras la floración, este año, con crecer y enraizar tiene bastante. Si que es una pena lo de la rosaleda, por dinero no será que el gobierno de Cataluña es de las zonas que más dinero recibe y tiene unos impuestos más altos, pero el caso está en destinar el dinero a lo que toca , no a lo que se destina en la realidad, ya sabemos todos como va la cosa. Así que eso pues se deja abandonado. Aquí los jardines también se abandonan, y no es falta de dinero . Son ganas de trabajar por el ciudadano. Un saludo y muy buen día.
Hola, lo he comentado, por como estaba el estado de la rosaleda, tu misma dijiste que era por recortes, eso es política. Yo solo digo que dinero tienen, en que se lo gastan , eso ya es otro tema. Pero no es falta de ingresos. Un saludo .
@juanpy : Lo que puedes hacer ahora es poner a las ramas cómo a un abanico. Así te salen muchíssimas flores más. Y después de la floración la puedes podar a tu gusto. Saludos, Andy
Hola aquí tenemos al Great wester apunto de florecer esta estupendo con,sus 65 capullos apunto de abris, espero que os guste
@juanpy : ? Y tu la querias podar ? Y mira, que bién se ve en la foto lo del abaniquo. Todas las flores como en una cadena. Que sigues subiendo a fotos, porfi! Salud2, Andy
! Hol@s ! ! Tengo una idea ! ! Hacemos un concurso ! Como me queda un retoño de "Great Western" , el que me dice la cantidad de capullos en la foto de @juanpy, gana ese retoño. Voy a contarlos de nuevo, apunto "mi" cantidad y el que tiene la cantidad "mia" gana esa rosa increible. ? Les paraecen bién ? Aún no empesó el concurso...se lo aviso. y Andy