Esto es el mejor regalo de navidad : ver como crecen los esquejes ! Da gusto saber que han sobrevivido los pobres viajantes clandestinos y sin papeles y que dentro de poco veremos flores Gracias por compartir estas fotos, y felices fiestas a todos ! Pythagore
Muchas felicidades para vos, Euskal!! Y aquí te muestro a tus bebés sobrevivientes y prosperando: Rosen Freunde Como en la última etapa del viaje el esqueje llegó roto, lo corté del todo en dos pedazos, coloqué canela en las heridas y como recordaba que alguien había plantado con éxito un esqueje patas para arriba, planté al revés la punta, con estos resultados: (parte basal) (parte distal) Como ven, no sólo sacó un brote bien fuerte desde abajo de la tierra, sino que ya tiene otro mini brote Uschi: 345396 Amarillo NN 345397 Isabelle Haugedé 345398 Martha Knebel 345399 Dark Dafne 345400
Monica, preciosos Cuando tenga un ratin, tengo que subir los mios Paso a desearos a todos una entrada de año hermosa y un año nuevo lleno de salud y amor
con permisito aqui los avances de la ultima entrega de Ross muchas gracias a Pyt, a Criss y sobre todo a Ross que agregó muchos regalitos avances de los esquejes que me quedaron 1. 2. 3. 4. 5. el "toñito" por abajo de la tierra esta verdecito, solo ese pedazo todo amarillo 6. este yo creo que se va tambien 7. este tiene manchas asi llegó, como descolorido aun así, ya lleva un brotecito 8. este parece que está despertando
Filiviana, un consejo si no te molesta, numera las fotos, asi es mas facil hablar sobre ellas, quisiera comentarte varias pero me pierdo tienes uno que yo pienso esta perdido, otro dos que miraria bien, por si hay que cortar y volver a sembrar y yo fumigaria alguno y otros los tumbaria, ainsg, pero son tantas fotos que no soy capaz de decirte en orden ahora es media noche, mañana si no, con una libreta y tiempo te lo digo uno a uno tambien hay alguno que esta precioso un besito
Gracias Filiviana, ahora voy a intentar decirte algo.... El primero precioso el segundo lo sacaria, o le daria un tironcito para ver si tiene raiz, que todo puede ser, pero no se.... 3 y 4, los veo bien, pero con falta de humedad A toñito lo pierdes, me da que no le llegan nutrientes, miraria si tiene raiz y si el eskeje que te queda es pequeño, o bien tumbado o bien sembrado del reves, despues de cortar ese trozo El 6 ya lo veo perdido El 7 falta de humedad, creo que con algo mas de ella, pierde el color amarillo, no se si la tierra que le has puesto tiene suficientes nutrientes o esta muy lavada, le daria algo de sol tambien y lo mismo aplicable al 8 Espera haber que mas te dicen, pero en resumen, cambiaria el tipo de tierra que estas usando, le daria algo mas de humedad, no veo motivo para fumigar, asi que solo me falta algo de sol espero haberte ayudado algo, si te causo dudas, intento aclararte el porque y como muestra una foto de los ultimos epis que me envio Pythagore en el mes de agosto pasado les da el sol en la mañana y fijate en la humedad que tiene la tierra un saludito
wow!!! eso es presumir Eila es que se perdieron por pudrición unos 3 creo entonces por eso estoy tan "coda" con los riegos
A lo mejor un poquito Pero la idea es algo que me parece interesante al principio los plantaba como tu, de manera individual, hasta que en el ultimo envio los plante juntos y la diferencia es notable, ahi ta la muestra, y la tierra siempre humeda, no se me pudrio ninguno, hemos pasado el otoño y en medio del inviernos estan ahi, asi que como dice Cris, macetas comunales, que funciona
fijate que en otra maceta grande puse tres y esos son algunos de los que estan que ni pa' tras ni pa' lante, pero ahi siguen verdes verdes y bien agarrados estan revisados todos y tienen bastantes raicitas, ya mojé bien el sustrato y dejé escurrir, haber como evolucionan muchisimas gracias Eila
De nada y por si te vale, deja secar la tierra entre riegos y vuelves a regarlos bien, pruevalo un besito
Miren cómo crecieron en un mes los esquejes de Ptyh En todos los casos repito las fotos que subí un mes atrás y le agrego las tomadas ayer Rosen Freunde (parte basal) (parte distal) Uschi: Amarillo NN Isabelle Haugedé Martha Knebel Gracias por tanta generosidad, Ptyh